Por Santi Araujo
Un portavoz de YouTube se ha puesto en contacto con nosotros y asegura que la compañía "tiene una política de tolerancia cero en temas de abuso sexual a menores. Hemos invertido significativamente en tecnología, en recursos humanos y en entablar relaciones con ONGs para combatir este problema. Si identificamos links, imágenes o material que promueve este tipo de contenido lo reportamos a las autoridades competentes, lo eliminamos de nuestra plataforma y terminamos la cuenta. Esto contradice el vídeo publicado por Matt, ya que (en su experiencia) cada vez que ha reportado alguno de estos vídeos simplemente han eliminado el clip pero la cuenta siguió estando activa. YouTube afirma que "ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores es aceptable para nosotros. Siempre hemos tenido políticas claras en contra de los videos y comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los hacemos cumplir de manera agresiva cuando se nos alerta sobre dicho contenido".
El algoritmo de YouTube está diseñado para conocernos lo mejor posible y así recomendarnos vídeos que nos mantengan en la plataforma el máximo tiempo posible.
Hoy hemos descubierto una especie de vórtice dentro de YouTube en el que una vez que entras sólo te recomiendan vídeos en los que aparecen menores de edad (siempre niñas) realizando acciones totalmente inocentes. En esa supuesta inocencia se esconden cientos de pedófilos que aprovechan este punto negro del servicio para compartir pornografía infantil.
Descubrí la existencia de este contenido gracias a un vídeo subido hace cuatro horas por MattsWhatItIs. Este YouTuber demuestra que con un par de clicks es facilísimo entrar en esta zona de la plataforma en la que sólo verás este tipo de contenido:
Ver más: https://www.genbeta.com/actualidad/entramos-madriguera-que-utilizan-pedofilos-para-compartir-videos-youtube