La Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente grabó más de 160 vídeos de contenido pedófilo a través de la webcam con 38 niños diferentes. Algunas de sus víctimas eran menores, ingresados en centros de acogida o de familias desestructuradas, a los que ofrecía drogas y alcohol para ganarse su confianza y tener contactos sexuales con ellos.
El detenido es un varón de 22 años y nacionalidad colombiana. Tras analizar el material informático intervenido en el registro del domicilio del arrestado, los investigadores encontraron una ruta oculta en la que había una carpeta con más de 1.400 vídeos de contenido pornográfico, de los que cerca de 500 eran protagonizados por menores de entre 7 y 14 años.
En 163 de los archivos intervenidos aparecen niños realizando actos de índole sexual y fueron grabados por el detenido en su mayor parte a través del chat y sin que sus víctimas tuvieran conocimiento de ello. La investigación ha revelado que esta persona había contactado con más de 900 menores durante los últimos meses.
Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, la investigación se inició cuando la directora de uno de estos centros de menores puso en conocimiento de los agentes que dos de los chicos internados podrían estar siendo utilizados por un adulto para dedicarse al menudeo de droga. Además, comunicó que estos adolescentes se ausentaban en ocasiones del centro y al regresar presentaban un aspecto físico deteriorado con síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.
Durante el análisis posterior de los archivos los investigadores han logrado diferenciar a 38 niños diferentes que aparecen en las grabaciones, a los que se está tratando de identificar. Uno de los menores con los que contactó había sido atendido en un hospital de la zona tras haber sido presuntamente víctima de un abuso sexual.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/14/espana/1371197132.html