elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En el futuro se podrá cargar baterías con el cuerpo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En el futuro se podrá cargar baterías con el cuerpo  (Leído 1,647 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En el futuro se podrá cargar baterías con el cuerpo
« en: 28 Septiembre 2012, 21:39 pm »

Escrito por Redaccion el 28/09/2012



Móviles de última generación, tabletas, ordenadores portátiles… nuestros dispositivos son cada vez más potentes, pero son más exigentes en cuanto al consumo de energía. Así, cada vez es más importante la autonomía y la duración de las baterías. Muchos investigan para acabar con este problema y van en dos direcciones: por un lado, están los que intentan crear baterías con una mayor capacidad; por otro lado, de los que hablaremos, los que intentan dar con el modo de cargar nuestros dispositivos en cualquier momento y cualquier lugar.

Un avance podría ser el desarrollo de vestimenta que permita cargar la batería de distintos dispositivos acumulando la energía generada por calor corporal o por nuestro propio movimiento. Es lo que anunció el profesor Steve Beepy desde su laboratorio de la Universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra. Este tipo de ropa podría tener sensores y tomar medidas muy exactas de nuestras constantes vitales para transmitir a nuestro servicio médico.

También se cree que nuestro cuerpo puede ser el generador de energía ideal. Usando por ejemplo nuestro riego sanguíneo o los latidos del corazón, algo que ya se aplica en marcapasos desarrollados por el cardiólogo Paul Roberts, del University Hospital Southampton. De esta forma consiguen de la energía generada por el corazón el 17% de lo que consume el marcapasos.

Otro de los métodos que está suscitando interés entre los organismos militares es el aprovechamiento del movimiento. Así, un soldado podría generar energía con la fuerza de los golpes en sus rodilleras, el movimiento y la presión de sus botas, o el vaivén de su mochila. Esto tiene gran importancia ya que aportaría una gran autonomía sin necesidad de fuentes de energía externas.

Sin duda es un tema que cada vez gana más importancia y seguro que en un cercano futuro tendremos novedades a nuestro alcance.

Fuente: tomblois, disponible bajo licencia Attribution NonCommercial ShareAlike License (CC BY 2.0).

LEIDO EN :http://www.ethek.com/en-el-futuro-se-podra-cargar-baterias-con-el-cuerpo/#more-24240


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines