Un nuevo método de producir pilas recargables de fluoruro acerca que los dispositivos portátiles mantengan su autonomía durante semanas. Por primera vez, funcionan a temperatura ambiente.
Estas baterías, que van más allá de las versiones actuales de las populares litio-ion de hoy en día, se basan en la forma cargada negativamente, o anión, del elemento flúor, tal y como describe en Science un estudio realizado por químicos de varias instituciones, incluyendo Caltech y el Jet Propulsion Laboratory (JPL).
"Las baterías de fluoruro pueden tener una mayor densidad de energía, lo que significa que pueden durar más, hasta ocho veces más que las baterías que se usan hoy en día", dice el coautor del estudio Robert Grubbs, profesor de Química de Caltech y ganador del Premio Nobel de Química en 2005. "Pero puede ser difícil trabajar con fluoruro, en particular porque es muy corrosivo y reactivo".
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3511702/0/pilas-recargables-fluoruro-baterias-moviles/#xtor=AD-15&xts=467263