Publicado el 7 de julio de 2015 por Dani Burón
Según ha informado el periódico Expresen, PewDiePie Productions AB, la compañía del famoso youtuber Felix Kjellberg, consiguió durante el año pasado 6,7 millones de euros en beneficios, cifra que casi duplica la del año anterior.
Y es que tal vez su nombre, Feliz Kjellberg, no nos diga nada, pero cuando lo asociamos con el usuario de Youtube PewDiePie, la situación cambia por completo, pues con casi 38millones de seguidores, su canal es el número uno del portal, liderándolo desde diciembre de 2013, a puro review de videojuegos y obras de caridad.
Está claro que hay personas que transmiten algo especial a través de la web, ganando millones de seguidores en poco tiempo, pero lo que ha logrado Felix Kjellberg es espectacular.
Abrió su canal en abril de 2010, y básicamente lleva a cabo reviews de juegos indie, o también llamados videos “Let’s Play”con sus comentarios y reacciones.
En 2014 fue la persona más vista en Youtube acumulando más de 4.100 millones de reproducciones y aumentando su base de suscriptores en un 33,5%, sin contar los 4 millones de usuarios que ha añadido durante la primera mitad del 2015.
Otra de sus habilidades, además de congregar a gente frente al PC, es recaudar dinero que destina a organizaciones benéficas como el Fondo Mundial para la Naturaleza o Save de Children. Su próximo proyecto es publicar en octubre su propio libro “This book loves you”.
También en España tenemos nuestro youtuber de éxito, aunque a menor escala, se trata de “El Rubius” que igualmente se hizo famoso grabándose mientras jugaba, y con 10 millones de suscriptores tiene una facturación estimada de 2,5 millones de euros, casi nada.
vINQulos
Expressen
http://www.theinquirer.es/2015/07/07/el-youtuber-pewdiepie-consiguio-67-millones-de-euros-durante-2014.html