elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El uso de juegos online preocupa a las empresas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El uso de juegos online preocupa a las empresas  (Leído 1,500 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El uso de juegos online preocupa a las empresas
« en: 24 Enero 2013, 13:19 pm »

Los juegos online son la principal preocupación de las empresas para sus empleados que en un porcentaje del 71 por ciento tratan de prohibirlos o restringir su acceso, por encima incluso del uso de redes sociales con un 68 por ciento, o de vídeo en la web, como pueda ser Youtube, con un 60 por ciento.

Para combatir las amenazas internas y externas que se producen en las empresas, así como para aumentar la productividad de los empleados, los departamentos de TI suelen recurrir al proceso de restringir el acceso a ciertos recursos. Pues bien, según el estudio sobre Seguridad TI llevado a cabo por la compañía de seguridad Kaspersky, el elemento que en mayor medida es bloqueado para que los usuarios no lo utilicen es el de los juegos online, con un elevadísimo porcentaje del 71 por ciento de las empresas que de alguna manera bloquean o tratan de impedir el acceso a este tipo de páginas Web. De hecho, el 59 por ciento despliega métodos de prohibición, mientras que el otro 12 por ciento lo restringe parcialmente para evitar pérdidas de tiempo o crear posibles vulnerabilidades de seguridad.

La segunda mayor restricción que llevan a cabo las empresas sobre sus empleados es el uso de redes sociales. El 68 % de los encuestados dijeron que sus compañías restringen el acceso a las principales redes sociales como Facebook o Twitter, aunque sólo el 42 % de los encuestados aplicar esta regla a relacionados con el negocio de las redes sociales. De hecho, el 22 % de los encuestados imponen una prohibición general de los sitios web por completo, mientras que otro 35 % imponer ciertas restricciones.

El estudio revela datos de gran interés, ya que para las empresas supone una gran preocupación el tiempo que los trabajadores pasan conectados de uno u otro modo a los recursos de la red, no sólo en lo relacionado a las redes sociales, sino también en aspectos de streaming de vídeo o acceso a canales de vídeo como Youtube. Este factor se sitúa como el tercero más preocupante con un 60 por ciento de recursos dedicados a controlar este hecho. En el caso de las redes sociales, las empresas no solo se preocupan por el hecho de que los empleados gasten tiempo consultándolas, sino que también se preocupan por el tipo de información sensible que los trabajadores puedan revelar.

Los servicios de almacenamiento en la nube, como pueda ser el uso de SkyDrive o DropBox, lejos de posicionarse como una herramienta de intercambio o alojamiento de información, preocupan a los departamentos de TI de las empresas por encima del uso de dispositivos de almacenamiento físico como los pendrive o unidades de discos conectados. Hay que recordar que hasta hace pocos años, el uso de estas prácticas suponía una de las principales amenazas para la fuga de datos, con lo que los administradores restringían o bloqueaban el acceso a puertos USB, entre otras prácticas. Según el estudio, el uso del almacenamiento en la nube preocupa en un porcentaje del 50 por ciento, ligeramente por encima del de los dispositivos físicos, que es del 47 por ciento.


Alfonso Casas - 24/01/2013

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/El-uso-de-juegos-online-preocupa-a-las-empresas-/doc129755.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juegos Online.
Juegos y Consolas
Rat 2 3,423 Último mensaje 27 Agosto 2005, 00:25 am
por Rat
Juegos de rol online « 1 2 3 »
Juegos y Consolas
Juanlu 27 8,805 Último mensaje 26 Agosto 2006, 18:48 pm
por BenRu
alguien sabe como hackear juegos online (talisman online)
Hacking
edurap 4 21,670 Último mensaje 1 Junio 2011, 06:13 am
por Cleantesdeasso
¿Qué es el Stop Online Piracy Act y por qué la mayoría de empresas de Internet..
Noticias
wolfbcn 2 2,144 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 20:46 pm
por Foxy Rider
Un juego online invita a aprender a crear empresas offshore al estilo de los ...
Noticias
wolfbcn 0 965 Último mensaje 4 Abril 2016, 22:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines