No busque a mujeres entre los personajes principales de Unity, la novísima entrega de la saga Assassin's Creed. Sus desarrolladores han decidido que todos ellos sean de pelo en pecho porque programar también a mujeres era, aparentemente, demasiado caro.
La ocurrencia de Ubisoft parece un disparo bastante gratuito en su propio pie, y resulta especialmente estúpida si se tiene en cuenta que el juego, que contará con modo multijugador, estará ambientado en el París de la Revolución Francesa.
En una entrevista concedida al sitio especializado Polygon, el director creativo de Ubisoft reconoce que su equipo pensó incialmente en incluir a avatares femeninos, pero se topó con lo que denomina "la realidad de la producción".
Alexa Amancio detalla su explicación sobre la peculiar decisión de extirpar a la mitad de la especie de un juego con un trasfondo pretendidamente revolucionario, y ambientado en el periodo que simboliza la primera conquista de derechos humanos.
"(Hubiera supuesto) duplicar las animaciones, las voces y todo lo demás... duplicar todos los objetos visuales". En resumen, todo muy caro para un título con ínfulas historicistas que, en cualquier caso, se prevé superventas.
Así que nada de imaginar a asesinas con gorro frigio, al estilo de la alegórica y republicana Marianne, encarnación femenina de las virtudes de la libertad, la igualdad y la fraternidad. En el imaginario de Ubisoft, la revolución es un tipo muy macho... y con capucha.
LEER MAS: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5856596/06/14/El-ultimo-Assassins-Creed-no-incluira-mujeres-porque-era-demasiado-trabajo.html#.Kku84JPtpQeEs7P