elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos  (Leído 681 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
« en: 14 Junio 2019, 02:09 am »

Tras el veto de Estados Unidos a Huawei la compañía china no ha tenido más remedio que acelerar sus planes para reducir al máximo su dependencia de gigantes tecnológicos estadounidenses, y como sabemos esto implica dar forma a un sistema operativo que pueda sustituir a Android.

Es un trabajo complicado, ya que trae aparejado otro desafío importante: crear una alternativa a la Google Play Store, la conocida tienda de aplicaciones que acompaña a Android. Llevar a cabo este proceso desde cero puede ser casi imposible, pero Huawei es un gigante que cuenta con todos los medios económicos que necesita para sacarlo adelante, y además cuenta con el apoyo de otros grandes de la industria.

Desde GSMArena confirman que Huawei ya está empezando a probar su sistema operativo para dispositivos móviles, conocido de forma provisional como HongMeng OS (se espera que su nombre comercial sea Ark OS), y que los primeros smartphones equipados con el llegarán a partir de octubre. De momento serán modelos de gama media y la distribución estará limitada a China, pero se espera que se extienda al mercado internacional entre el primer y el segundo trimestre de 2020.

Los resultados obtenidos de las primeras pruebas resultan muy interesantes, ya que se comenta que este sistema operativo es, en algunos casos, hasta un 60% más rápido que Android. Gigantes como Tencent, Oppo y Vivo estuvieron presentes en el evento que celebró Huawei a puerta cerrada, lo que significa que saben de qué es capaz HongMeng OS, pero creo que  lo más importante es lo que esto nos deja leer entre líneas.

El hecho de que esos tres gigantes hayan asistido al evento me lleva a pensar que podrían apoyar a Huawei de forma directa, es decir, que podrían lanzar una línea de smartphones basados en HongMeng OS limitada a China y, si acaba teniendo una acogida aceptable, apoyarle también en su lanzamiento a nivel internacional.

Si empieza a cundir el ejemplo y todos los gigantes chinos deciden apoyar a Huawei y utilizar su sistema operativo la cosa no pintaría nada bien para Google y Android. Ya lo dije en su momento, Trump no sabe dónde se ha metido realmente al iniciar una guerra comercial contra China tan «por las bravas», y esta información no hace más que confirmarlo.

¿Acabará triunfando HongMeng OS allí donde otros sistemas operativos fracasaron y se convertirá en el tercero en discordia junto a Android y iOS? Lo veremos.

https://www.muycomputer.com/2019/06/13/sistema-operativo-huawei-android/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.144


Ver Perfil
Re: El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2019, 02:22 am »

Hum... creo que ese no es es el mejor camino, para el mercado de occidente.

Para Asia puede ser aceptable, pero no para el mercado de occidente.

Si hay quien no se fía del hardware chino, si además está acoplado a un S.O. chino, entonces yo sería el primero que me deslinde de Huawei definitivamente, mientras que ahora mismo solo con el hardware chino, no me importa.

Cuando una sola empresa provee Hardware y Software o es muy fiable y confiable o está condenada al fracaso o a un mercasdo restringido.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.395


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2019, 02:45 am »

Ya lo dije cuando salio la noticia en el foro. La van a liar forzando a los Chinos ***** genios del software a crear su propio sistema operativo con la tecnología actual.

Por muchas actializaciones que le metan a Android la base al final es lo que cuenta. Por mucho tejado bonito que le pongas a una casa de hace 200 años, una creada hoy siempre va a tener mejores cimientos  que la de ayer y peor que la de mañana.

Lo único en que va a ser mejor android es en el mercado porque ya está dentro y porque su navegador Google puede utilizarse como herramienta para la propia compañia y defender a Android de la competencia. Pero tampoco la pueden liar mucho censurando, porque igual los chinos atacan con Baidu con políticas para la implantación internacional.

Es como arrinconar un tigre con un cuchillo. En algún momento va a atacar y no sabrás si tus armas son más fuertes hasta que sea demasiado tarde.

Lo mejor es darle una buena chuleta para apuñalarlo por la espalda, y no poniéndote frente a frente esperando que el trigre se deje acorralar y se quede parado mientras te lo intentas comer lentamente.

De las peores decisiones que ha tomado una empresa. Esto no puede ser un intento de ataque comercial de ningún tipo. Como tal no tiene sentido. Es un problema político el cual está siendo gestionado de forma horrible.

Mal les vale dar un paso atrás esperando que el tigre se quede quieto o atacar con todas sus fuerzas, o la hostia que le va a caer a google y compañia no la van ni a ver venir.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.144


Ver Perfil
Re: El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2019, 02:59 am »

Por mucho tejado bonito que le pongas a una casa de hace 200 años, una creada hoy siempre va a tener mejores cimientos  que la de ayer y peor que la de mañana.
Jajaja... supongo que esto lo dices por decir, pro eso de que la tecnología avanza y blablabla... lo cierto es que no está demostrado que ningún edificio construído hoy día vaya a durar esos 200 años como 'la casa de la que quieres cambiarle el tejado'... ahí tienes las catedrales, yendo más lejos, el partenón de Grecia, ahí sigue en pie, tras guerras y terremotos... (las pirámides las dejamos aparte).


...Mal les vale dar un paso atrás esperando que el tigre se quede quieto o atacar con todas sus fuerzas, o la hostia que le va a caer a google y compañia no la van ni a ver venir.
Es que esto ya no tiene marcha atrás, con el oso de Trump, con sus constantes meteduras de pata y su irrespetuosidad se está ganando enemigos incluso entre sus más fieles amigos.

Huawei, ya tiene que ir a por todas, es el movimiento ajedrecístico, que puede salvarle, lo han puesto en jaque y no puede quedarse quieto a esperar...
Ahora lo que no veo adecuado es que ahora sea Huawei quien ponga en jaque a los usuarios occidentales. Si los usuaros chinos tragan con lo que sus políticos acuerden allá ellos, aquí es inaceptable. Si desarrollan S.O. y pretenden comerciar sus teléfonos con él fuera de China, es claro que sabemos que su gobienro les va  a exigir puertas traseras sí o sí, luego cualquiera que no sea ignorante, no va a poder aceptarlo. Y ahí, no importará demasiado si el precio es barato... Pero bueno, allá ellos, les toca mover pieza. Los demás estudiaremos con lupa su movimiento.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.395


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El sistema operativo de Huawei es más rápido que Android, y tiene grandes apoyos
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2019, 03:54 am »

No puedes comparar una piedra puesta encima de otra a ojo con un edificio hueco por dentro con una altura que no ves desde el suelo, ascensores, bigas a cientos de metros de profuncidad y estructuras que se balancean a propósito de forma controlada teniendo en cuenta la elasticidad de los materiales para resistir terremotos y huracanes. Ni el coste, ni el tiempo empleado, ni nada.

Ahora que ya empezó la cuenta atrás es difícil parar el reloj, coincido contigo en practicamente todo.
Lo único en lo que discrepo es en que prefiero pagar 80$ por un móvil chino de fàbrica lleno de malware que pagar 500$ aquí por otro malware que voy a tener que desinstalar de todas formas. No les interesa mi vida privada y les vendo encantado los datos que van a manejar como un número más a cambio de no pagar 420$ más de lo que debería porque le pintaran una manzana a la carcasa.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines