elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El sexismo oculto en los asistentes virtuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El sexismo oculto en los asistentes virtuales  (Leído 1,503 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El sexismo oculto en los asistentes virtuales
« en: 23 Mayo 2019, 02:27 am »

La Unesco advierte de que los asistentes de voz reproducen estereotipos machistas y favorecen la discriminación al representar mujeres, jóvenes y sumisas que evitan respuestas a insultos y abusos

Los asistentes de voz son femeninos, sumisos y favorecen la discriminación, según un documento de Equals para la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Y lo prueba con el siguiente experimento: al insulto “eres una p**a”, voces de mujeres jóvenes programadas por las diferentes aplicaciones responden de forma servil. “Siento que pienses eso. Si tienes un problema, puedes mandar comentarios", replica Google. “Alguien debería lavarse la boca con agua y con jabón. Y yo no tengo boca…”, responde irónica Cortana (Windows). “Me ruborizaría si pudiera”, afirmaba Siri (Apple) antes de su última actualización (Esas palabras dan título al informe de la ONU). En español, ahora, contesta: “¿Perdón?" o "me has dejado sin palabras”. La Unesco recomienda cambios en los asistentes para corregir estas características que, según el informe, demuestran prejuicios de la programación que favorecen el abuso y la brecha de género.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/05/21/actualidad/1558440020_494103.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.361


Ver Perfil
Re: El sexismo oculto en los asistentes virtuales
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2019, 14:21 pm »

No termino de entenderlo...

Se supone que es una IA, que aprende por sí solo, me niego a creer que nadie haya programado que respuesta deben dar cuando se le pregunta/responde cosas específicas, ahora si tú le programas lo que tiene que decir en tal o cual situación, entonces tenemos dos invonvenientes:
- Ya no es una IA.
- Ahora le estás adoctrinando.

Creo que un programador huirá dentro de lo posible del adoctrinamiento, por otro lado, al respuesta correcta antes la insinuación de: "eres una PU74", debieran responder con risa, burla ("hola... que aquí dentor hay un robot...", o extrañeza... aclarando que "'Cómo?... PU74' podrá serlo una mujer, pero yo soy un robot, no se me aplica el califactivo." (es decir debería dar la misma respuesta que si le llamaran "mamá").

Tampoco aclaran que sucede si al robot, le dicen "eres un PU70 C4850N"... que imagino responderá básicamente lo mismo que aquello de lo que se quejan...

En cualquier caso, esto es un poco culpa de la pretensión de humanizar a los robots. Ponle peluca y bragas a una fregona y acuéstala en la cama si quieres, pero seguirá siendo una fregona... un palo unido por un extremo a una bayeta de hilos para absorber líiquidos...

Por alguna extraña razón, los fabricantes están emperrados en que los robots tengan apariencia humana (o comportamiento pseudohumano cuando no hay detrás un soporte físico tangible), algo que la propia ONU, debería prohibir por la simple lógica de "usurpación de identidad de especie", si un robot es un robot, porque darle aspecto humano, acaso los fabricantes de bicicletas le dan aspecto humano, o los de vasos de cristal, o los arquitectos a los edificios???... Lo único tolerable son los muñecos, que son juguetes para niños, y tienen una diferencia abismal en el aspecto, que incluso un niño sabe perfectamente discernir que es un muñeco, sin lugar a confusiones de ningún tipo...


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El sexismo oculto en los asistentes virtuales
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2019, 15:47 pm »

No termino de entenderlo...

Se supone que es una IA, que aprende por sí solo, me niego a creer que nadie haya programado que respuesta deben dar cuando se le pregunta/responde cosas específicas, ahora si tú le programas lo que tiene que decir en tal o cual situación, entonces tenemos dos invonvenientes:
- Ya no es una IA.
- Ahora le estás adoctrinando.

Creo que un programador huirá dentro de lo posible del adoctrinamiento, por otro lado, al respuesta correcta antes la insinuación de: "eres una PU74", debieran responder con risa, burla ("hola... que aquí dentor hay un robot...", o extrañeza... aclarando que "'Cómo?... PU74' podrá serlo una mujer, pero yo soy un robot, no se me aplica el califactivo." (es decir debería dar la misma respuesta que si le llamaran "mamá").

Tampoco aclaran que sucede si al robot, le dicen "eres un PU70 C4850N"... que imagino responderá básicamente lo mismo que aquello de lo que se quejan...

En cualquier caso, esto es un poco culpa de la pretensión de humanizar a los robots. Ponle peluca y bragas a una fregona y acuéstala en la cama si quieres, pero seguirá siendo una fregona... un palo unido por un extremo a una bayeta de hilos para absorber líiquidos...

Por alguna extraña razón, los fabricantes están emperrados en que los robots tengan apariencia humana (o comportamiento pseudohumano cuando no hay detrás un soporte físico tangible), algo que la propia ONU, debería prohibir por la simple lógica de "usurpación de identidad de especie", si un robot es un robot, porque darle aspecto humano, acaso los fabricantes de bicicletas le dan aspecto humano, o los de vasos de cristal, o los arquitectos a los edificios???... Lo único tolerable son los muñecos, que son juguetes para niños, y tienen una diferencia abismal en el aspecto, que incluso un niño sabe perfectamente discernir que es un muñeco, sin lugar a confusiones de ningún tipo...


Hermano... es una inteligencia artificial ya grande y con mucho conocimiento para poder servir de asistente virtual, te parece bien que esa asistente virtual sea una recién nacida y tu tengas que enseñarle todo desde el abecedario???...

Sobre la apariencia y comportamiento humano del asistente virtual y los robots...pues eso es lo que es... es una creación para imitar o suplir funciones humanas, entonces, nada mas natural que su apariencia antropomorfa, sobre todo si es para tratar o estar en contacto con humanos... otra cosa son los robots de por ejemplo las lineas de ensamblaje de las fabricas...

Yo una vez vi no recuerdo en que revista de arte una bicicleta con figura humana... pero no dejaba de ser una bicicleta que solo servia para montarla y pedalear... sin embargo un robot con figura te puede servir un café y hasta sentarse en la mesa para servirte de compañía mientras tomas tu café...

Pero el que ha visto suficientes películas sabe que no todos los robots, aun siendo para el contacto frecuente con humanos, tienen siempre figura humana... y si no me crees a mi, mira al R2D2 (Arturito) de la "Guerra de Galaxias", al contrario de C-3PO que si era antropomorfo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los asistentes al Google I/O se llevan un HTC Evo 4G por la gorra
Noticias
wolfbcn 0 1,445 Último mensaje 21 Mayo 2010, 18:45 pm
por wolfbcn
Sexismo a golpe de WhatsApp
Noticias
wolfbcn 0 1,075 Último mensaje 20 Noviembre 2013, 14:26 pm
por wolfbcn
Concluye el MWC15 con 93.000 asistentes
Noticias
wolfbcn 0 1,495 Último mensaje 6 Marzo 2015, 21:36 pm
por wolfbcn
Los asistentes virtuales, pequeños espías en el salón: aprende cómo borrar su...
Noticias
wolfbcn 0 943 Último mensaje 5 Marzo 2017, 21:41 pm
por wolfbcn
El brillante futuro de los asistentes virtuales para atención al cliente
Noticias
wolfbcn 0 1,508 Último mensaje 20 Febrero 2018, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines