El primer dividendo digital de nuestro país sirvió para liberar la banda 800 MHz para los servicios de telefonía móvil, ofreciendo mejor cobertura y penetración en interiores. Este proceso resultó bastante caótico para los ciudadanos que tuvieron que invertir en el proceso de reantenización con poca información. Ahora, el horizonte del segundo dividendo digital está más cerca que nunca (la UE ya lo ha acordado) y no sería un mal momento para que el nuevo Gobierno decidiera planificarlo con tiempo.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha valorado positivamente que la Agenda Digital adquiera rango ministerial con el nuevo Gobierno, pero ahora recuerda que el desarrollo de la banda ancha debe equilibrarse con la garantía de viabilidad para la televisión digital terrestre (TDT). Defienden que la TDT es la opción mayoritaria de acceso audiovisual para los ciudadanos y la única que garantiza el acceso universal. Por eso, creen que es necesario encontrar un equilibrio a la hora de poner en marcha el segundo dividendo digital.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/11/10/segundo-dividendo-digital-otra-reantenizacion-la-tdt-mas-cerca-tendremos-ayudas/