Después de crear el altavoz Echo y el sistema Alexa, Amazon trabaja en un robot doméstico llamado Vesta. La compañía no ha comunicado nada sobre el proyecto y lo mantiene en secreto
Tras lo conseguido con sus altavoces inteligentes Echo y su asistente virtual Alexa, Amazon busca seguir ampliando sus fronteras con el objetivo de diversificar, más si cabe, el negocio. La última idea del gigante estadounidense es crear un robot doméstico que siga a los usuarios por su hogar y los ayude en sus tareas con el 'software' de Alexa incorporado.
Adelantada por Bloomberg, desde la compañía no se ha confirmado ni desmentido la noticia, pero en el reportaje, en el que se citan fuentes cercanas al proyecto, se detalla incluso quién está detrás y hasta cuándo podría estar listo este nuevo invento. Es una estrategia que la empresa aún no ha comunicado oficialmente y mantiene en secreto. Tras el desarrollo de Vesta (así se llama el nuevo robot) está Lab126, el laboratorio de 'hardware' de esta marca que ya ha creado dispositivos clásicos como el Kindle, los dispositivos Fire ('tablets' y móviles) o los propios altavoces Echo. En cuanto al momento en que podría salir al mercado, se habla de que los primeros prototipos estarían listos para finales de 2018 o principios de 2019.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-23/amazon-robot-casa-domestico-vesta_1553939/