elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...  (Leído 2,894 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« en: 8 Marzo 2013, 21:24 pm »

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet para proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas.

Se trata de una iniciativa en la que los populares explican que estas tecnologías, aunque son "muy útiles" para la sociedad, por ejemplo en el uso de los GPS del coche, pueden utilizarse igualmente con fines no deseables.

Así, señala que la cartografía por satélite disponible a través de Internet proporciona una información de enclaves e instalaciones sensibles, no sólo militares, que podría poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional.
 
Por ejemplo, indica que algunos grupos terroristas han reconocido públicamente el uso de tales herramientas para la elaboración de sus ataques, mostrando el límite del uso indebido de estas tecnologías.
 
"Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información cartográfica, pero sí pueden facilitar la comisión de actos terroristas si no se protege debidamente la difusión de estos datos sobre instalaciones sensibles", argumenta el Grupo Popular.
 
Igualmente, lamenta que este tipo de información está localizada en bancos de datos situados fuera de las fronteras españolas y no existe legislación internacional o acuerdos referentes a la difusión por empresas privadas de información relevante para la seguridad nacional.
 
Pixelar o difuminar
 
En su opinión, tales dificultades no pueden impedir que se adopten determinadas medidas y, de hecho, destaca que existen iniciativas que propician que zonas determinadas designadas como sensibles para la Seguridad Nacional aparezcan pixeladas o difuminadas siendo "imposible" extraer información útil de ellas.

Por todo ello, ha registrado esta iniciativa en la que solicita al Gobierno la elaboración de un estudio sobre los efectos, como fuente de información abierta, de los sistemas de cartografiado disponibles a través de los medios telemáticos.
 
De la misma manera quiere que el Ejecutivo realice un estudio sobre el grado de información que se puede obtener a través de estos medios de instalaciones de interés para la seguridad nacional, además de que desarrolle un listado exhaustivo de aquellas instalaciones civiles y militares que pueden considerarse de interés para la seguridad nacional.
 
Finalmente, propone al Gobierno que tome las medidas oportunas, incluyendo acuerdos bilaterales o a través de organizaciones internacionales, así como con empresas civiles nacionales o internacionales, para limitar los daños potenciales para la seguridad nacional.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1752713/0/coto/mapas-internet/seguridad-del-estado/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2013, 21:46 pm »

No es que quiera ponerme a favor y/o en contra de esta "propuesta" (por decirlo de alguna manera) del PP, pero, francamente, espero que no acaben utilizando todo lo que es tema de seguridad nacional y/o del pais (o como querais decirlo) para poner paranoias variadas y/o de cualquier tipo a lo que es la poblacion en si como excusa para que hagan lo que les venga en gana como paso (y/o ha y/o esta pasando) en Estados Unidos con Bush y demas gente que ha estado alli en el poder para hacer y/o justificar cosas tipo "guerra contra el terrorismo", entre otras cosas, aunque, bueno, y, sin animo de ofender ni cambiar de tema, ni nada por el estilo, tambien entiendo "a mi manera" la respuesta por parte de Estados Unidos al ataque de Al-Qaeda y/o Bin laden a las torres gemelas (y suponiendo que no estuviese todo montado por parte del gobierno de George W. Bush), aunque, lamentablemente, se acabo convirtiendo en un numerito (con perdon) con la justificacion de la guerra contra el terrorismo para controlar y/o hacer lo que el gobierno de Estados Unidos queria hacer (controlar pozos de petroleo en diversos sitios, creo), y, bueno, es a esto a lo que me refiero, aunque, por suerte, podemos decir que España no es que se tenga como caracteristica disponer de mucha influencia sobre otros paises y/o un buen ejercito para controlar otros sitios (que, por cierto, creo recordar que España tiene sobre los 100.000 y pico de personas en el ejercito a nivel general frente a los dos millones y pico de personas que tiene el ejercito de Estados Unidos, y Rusia creo que tambien tiene dos millones y pico -o "casi" tres millones- de personas dentro de su ejercito -contando tambien lo que es la reserva, claro esta-).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« Respuesta #2 en: 9 Marzo 2013, 01:28 am »

Propongo que pongan con luces y colores muy brillantes, las ubicaciones de las viviendas de los políticos, así igual algunos terroristas (de esos que tanto hablan para meter miedo y SEGUIR CON SU CENSURA Y CONTROL EN INTERNET, algo que desean desde mucho tiempo) les mandan unos "REGALITOS"...  VIOLENCIA MODE OFF: ...como unas vacaciones SOLO IDA a una isla desierta perdida en el pacifico.   :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :xD :xD :xD
El país y los ciudadanos se beneficiarían mucho sin esta LACRA POLÍTICA QUE TENEMOS.
En línea

Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2013, 01:57 am »

También, de paso, podrían prohibir el uso de los automóviles, para evitar los accidentes de tráfico; las piscinas, para que no se ahogue la gente; los perros, para que nadie se vuelva a ensuciar los zapatos al pisar una caca de perro en la calle...

Este tema es tan viejo como la humanidad: lo prohibimos todo y así nada podrá afectarnos. O dicho de otra manera: ¿somos gilipollas o somos gilipollas?

No hace falta que añada que me parece una solemne estupidez. Si yo fuese un terrorista, ¿alguien con dos dedos de frente se puede pensar que abandonaría mi proyecto criminal sólo porque el Google Maps no tiene la resolución suficiente para ver si el suelo de los balcones de las casas ha sido barrido hace poco? Con la excusa de la seguridad y la amenaza del terrorismo ya sabemos qué barbaridades pueden cometer los gobiernos "democráticos".

Sinceramente, si permitimos que los políticos pongan trabas a la libre circulación de la información siempre habrá más motivos para preocuparnos que no los supuestos males que la libertad de información pueda causar.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2013, 18:27 pm »

También, de paso, podrían prohibir el uso de los automóviles, para evitar los accidentes de tráfico; las piscinas, para que no se ahogue la gente; los perros, para que nadie se vuelva a ensuciar los zapatos al pisar una caca de perro en la calle...

Este tema es tan viejo como la humanidad: lo prohibimos todo y así nada podrá afectarnos. O dicho de otra manera: ¿somos gilipollas o somos gilipollas?

No hace falta que añada que me parece una solemne estupidez. Si yo fuese un terrorista, ¿alguien con dos dedos de frente se puede pensar que abandonaría mi proyecto criminal sólo porque el Google Maps no tiene la resolución suficiente para ver si el suelo de los balcones de las casas ha sido barrido hace poco? Con la excusa de la seguridad y la amenaza del terrorismo ya sabemos qué barbaridades pueden cometer los gobiernos "democráticos".

Sinceramente, si permitimos que los políticos pongan trabas a la libre circulación de la información siempre habrá más motivos para preocuparnos que no los supuestos males que la libertad de información pueda causar.

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Amen.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El PP pide poner coto a los mapas en Internet para proteger la seguridad del ...
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2013, 19:35 pm »

Citar
"Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información cartográfica, pero sí pueden facilitar la comisión de actos terroristas si no se protege debidamente la difusión de estos datos sobre instalaciones sensibles", argumenta el Grupo Popular.

Pos si nos ponemos así... quitamos las pagas a los políticos porque "pueden" facilitar la corrupción.

PD: O mejor dicho.. les quitamos el derecho a manejar dinero.

Saludos
« Última modificación: 9 Marzo 2013, 19:52 pm por drvy | BSM » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines