elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas  (Leído 2,478 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« en: 29 Agosto 2013, 12:41 pm »

El Partido Popular (PP) borró el contenido de los discos duros de los dos ordenadores portátiles que su ex tesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del partido, según informaron fuentes jurídicas.
 
Así se ha puesto de manifiesto en la diligencia del volcado de los ordenadores por los técnicos de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se está desarrollando en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 desde las 9 horas de la mañana en la Audiencia.
 
Con esta diligencia, pretenden cotejar el contenido informático con los archivos que ya entregó Luis Bárcenas en mano al juez Pablo Ruz sobre las supuestas cuentas en negro de la formación.
 
En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba) fue enviado sin disco duro mientras que el otro, (un Apple) que sí tiene disco de almacenaje, contiene unos 465 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados, aunque su contenido podría haber sido modificado una vez que Bárcenas abandonó el partido.
 
El Partido Popular remitió ayer un escrito a la Audiencia Nacional avisando de que los discos duros se borraron cuando Luis Bárcenas dejó el partido para que los ordenadores fueran utilizados por otro trabajador del PP, aunque hoy se está descargando la información de uno de ellos.
 
Al proceso de volcado de la información de los ordenadores portátiles están citadas las partes personadas a través de sus respectivas representaciones procesales, así como los técnicos de la UDEF que posteriormente tendrá que elaborar un informe detallado sobre el contenido encontrado.
 
El Partido Popular entregó la semana pasada los dos ordenadores en la sede de la Audiencia Nacional, tal y como había solicitado el juez Ruz en un auto del 16 de agosto.
 
El magistrado adoptó esta medida al considerar que en los dispositivos portátiles podría encontrar información relevante y a raíz de la declaración de Bárcenas en la que afirmó que los archivos del 'pendrive' entregado el día de su comparecencia eran copias de documentos "primigenios" que se encontraban en los dos ordenadores que usó durante su última etapa en el partido.
 
La dirección nacional del PP tenía estos ordenadores en su poder desde que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio orden de abrir el despacho que concedió a Bárcenas cuando abandonó temporalmente su puesto de tesorero en el año 2009. Allí tenía almacenados diversos cuadernos y material informático sobre el trabajo realizado en la Gerencia y la Tesorería del PP, donde Bárcenas ha trabajado durante más de 20 años.
 
Además, la petición de los ordenadores se produce después de que Cospedal declarase en su comparecencia el 14 de agosto en la Audiencia que los ordenadores de Bárcenas seguían "custodiados" en la sede de Génova.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/29/espana/1377768905.html

Más información:

El viaje de los ordenadores de Bárcenas http://politica.elpais.com/politica/2013/08/29/actualidad/1377778460_643629.html


« Última modificación: 29 Agosto 2013, 17:56 pm por wolfbcn » En línea

Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2013, 13:10 pm »

Y yo soy el hada de los dientes.


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2013, 13:10 pm »

HOla

Menuda verguenza envian un ordenador sin el disco duro , para que lo quiere el juez asi ?¿? madre mia , de todas formas ya se sabia que de hay no ivan a encontrar nada, aunque si entregasen el disco duro original quiza si se puedan sacar datos

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2013, 13:48 pm »

Ya he leído la noticia. La gente parece que está de acuerdo; no sale, no protesta, entonces doy por hecho que están todos de acuerdo con la corrupción.

Salu2
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2013, 14:00 pm »

Solo chachara... grrrrrrrr...
En línea

MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2013, 14:56 pm »

Ya he leído la noticia. La gente parece que está de acuerdo; no sale, no protesta, entonces doy por hecho que están todos de acuerdo con la corrupción.

Salu2

El motivo por el que esto pasa, es por el miedo que tiene la gente para protestar estas cosas..
En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2013, 15:11 pm »

Una duda que quiero reafirmar: Suponiendo cierta la excusa del PP que quisieran reutilizar los discos duros para otro trabajador, y que por eso los borraron, si es un simple formateo, con material informático forense ¿se podrían recuperar gran parte de los datos verdad? O sea, que si lo han borrado completamente habría que preguntar qué querían ocultar para hacer un borrado de esa manera :¬¬
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2013, 15:59 pm »

Citar
El motivo por el que esto pasa, es por el miedo que tiene la gente para protestar estas cosas..
El motivo es porque la gente es demasiado cómoda y le es mejor estar en su casa que salir a protestar por sus derechos, que alguien a quien tú estas PAGANDO para que en teoría lleve un país, luego sea él quien te roba, humilla y si osas decirle algo te mete en la cárcel. Esto no es democracia, es dictadura. Si en mi país hicieran eso (porque no soy de España) no voy a esperar a "protestar pacíficamente" ni esperar a que la poli me arrastre por el suelo o me pegue con la porra, voy directo al culpable. Compara las protestas de España con las de egipto, siria, bulgaria, etc (los países del este) y los árabes.

Citar
Una duda que quiero reafirmar: Suponiendo cierta la excusa del PP que quisieran reutilizar los discos duros para otro trabajador, y que por eso los borraron, si es un simple formateo, con material informático forense ¿se podrían recuperar gran parte de los datos verdad? O sea, que si lo han borrado completamente habría que preguntar qué querían ocultar para hacer un borrado de esa manera
Eso que ha hecho el PP es para no revelar datos. Me estás diciendo que los que tienen ipad y los pierden ni se les piden explicaciones ni nada, y le dan otro porque sí, y ahora con lo de barcenas crees que tienen ganas de "reciclar material"? Por favor eso no se lo creen ni ellos. Al igual que el día ese que entraron las furgonetas de destrucción de papel en no se que sede del pp o de rajoy. La gente se está dejando pisotear, pero bueno, a mi me queda poco de eso porque si esto sigue así al año que viene me piro vampiro.

Aquí se permite la corrupción, la gente no dice nada porque a la gente le tienen entretenida con el fútbol, que si un gol, que si la venta de un jugador, etc.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NASA vendió ordenadores y discos duros con información delicada
Noticias
wolfbcn 0 1,470 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 18:23 pm
por wolfbcn
Método Guttman: ¿por qué el PP borró el disco duro de Bárcenas 35 veces, y no...
Noticias
wolfbcn 4 2,450 Último mensaje 16 Febrero 2016, 22:06 pm
por xGENiiiuS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines