Telefónica quiere devolvernos el control sobre los datos que la operadora tiene de nosotros. Lo podremos hacer a través de una aplicación llamada Aura. ¿Cómo funciona?
Teléfonica ha desvelado hoy en el día previo al arranque oficial del Mobile World Congress uno de sus proyectos más ambiciosos y que más polémica y confusión ha generado: la llamada cuarta plataforma. La operadora quiere devolver a sus clientes el control sobre los datos que esta maneja de ellos. Cuando hacemos llamadas, pagamos nuestra factura, o vemos películas en los servicios de Movistar (como Movistar+), generamos datos. A través de una aplicación llamada Aura, la compañía quiere darnos a escoger si permitimos que esos datos sean o no compartidos con terceros (desde empresas de internet - Facebook o Google- a bancos, aseguradoras o fabricantes de coches) a cambio de recibir algo en contrapartida: un mejor servicio de ese tercero, un descuento o incluso algún pago. Así funciona la cuarta plataforma.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-26/telefonica-cuarta-plataforma-datos-privacidad-mobile-world-congress_1338826/