elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Parlamento Europeo dice "sí" a la neutralidad de la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Parlamento Europeo dice "sí" a la neutralidad de la red  (Leído 739 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
El Parlamento Europeo dice "sí" a la neutralidad de la red
« en: 3 Abril 2014, 18:16 pm »

En Estados Unidos, hace poco que Netflix llegaba a un acuerdo con Comcast para garantizar que su servicio funcionaría bien a los clientes del operador. Pues bien: en Europa este tipo de acuerdos no serán necesarios ya que el Parlamento Europeo acaba de aprobar una nueva ley que defiende la neutralidad de la red. La nueva normativa, que forma parte de la iniciativa “Continente Conectado” de la Unión Europea, asegura un “Internet abierto para todos tras prohibir la priorización de contenido”.

La ley aprobada hoy da el visto bueno a las enmiendas que se plantearon a la misma durante las últimas semanas y asegura que el tráfico de Internet “debe ser tratado de forma igualitaria, sin discriminación, restricción o interferencias independientemente de quién lo envía, quién lo recibe, su tipo, su contenido, su dispositivo, su servicio o su aplicación.” Es decir, un operador no puede tratar con preferencia determinado tráfico de red.

Otro de los puntos de conflicto a la hora de redactar la ley fue el relativo a los “servicios especiales”. Inicialmente se valoraba que los propios ISP decidiesen qué servicios necesitaban cierta prioridad de tráfico por la que se podría cobrar una cantidad adicional (sin que afectara a la calidad del resto). Ahora, con las enmiendas introducidas, esto ya no está de mano de los operadores y no puede servir como elemento diferenciador entre servicios que compiten en un mismo ámbito: “las medidas de gestión de tráfico no pueden discriminar entre servicios o aplicaciones y su competencia”. Traduciendo: Netflix no puede pagar para que su servicio funcione mejor y más fluido que el de su competencia.

Además de la neutralidad de la red, dentro de esta ley se establece el fin del roaming para finales de 2015. ¿Qué significa esto para el usuario final? De momento nada ya que la ley tiene que recibir el visto bueno del Consejo de la Unión Europea y no se espera su aprobación definitiva hasta finales de 2014, pero lo de hoy es sin duda un gran paso alcanzado tras meses y meses de negociaciones.

Vía | Europa.eu

http://www.genbeta.com/actualidad/el-parlamento-europeo-dice-si-a-la-neutralidad-de-la-red


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines