Canonical anunció el lanzamiento de Ubuntu 10.04, la última versión de la distribución Linux de escritorio más popular del mundo que incluye tres años de soporte a través de seguridad gratuita y actualizaciones de mantenimiento.
El usuario puede acceder tanto a la versión de escritorio como a la de servidor, que estarán disponibles para su descarga a partir de hoy.
Según Canonical, la edición de escritorio de Ubuntu LTS 10.04 ofrece una mejora en el diseño, velocidad de arranque más rápida, integración de redes sociales, servicios 'online' y el Ubuntu One Music Store.
"El nuevo Ubuntu LTS 10.04 cambia la percepción que tienen los usuarios de los escritorios de Linux que atraerá una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu", dijo Jane Silber, directora general de Canonical.
Según la CEO de Canonical, los cambios, como el nuevo 'look' y la adición de la tienda de música, otorgará una experiencia de usuario "intuitiva y atractiva" tanto para los nuevos usuarios de Ubuntu como para los ya existentes. Asimismo, Silber destacó el hecho que Ubuntu LTS 10.04 ofrece soporte a largo plazo, lo que lo hace "muy atractivo para las empresas".
Novedades y mejoras
Algunas de las novedades y mejoras que anunció Canonical en este nueva edición son una velocidad de arranque "notablemente más rápida" en casi cualquier ordenador y "súper rápida" en máquinas SSD, como 'netbooks', lo que significa que los usuarios podrán acceder directamente al navegador para un acceso rápido a la Red.
Ubuntu también anunció que con esta nueva versión da un giro hacia las redes sociales. A través de 'Me Menu', Ubuntu LTS 10,04, "consolida" el proceso de acceso y actualización a las redes sociales como Facebook, Digg, Twitter y Identi.ca. 'Me Menu' también integra canales de 'chat' como Google Talk, MSN, IRC y otros.
Música
La otra gran novedad de la distribución de Linux es Ubuntu One Music Store. Ofrece la música de las discográficas "más grandes del mundo" y al igual que iTunes o Spotify permite comprar las canciones o los discos directamente desde el reproductor, además de contar con una selección de música sin DRM que puede ser almacenada y compartida.
El Centro de Software Ubuntu2.0 es una mejora del sistema de instalación de programas, "una manera fácil de encontrar nuevo software" y no perder de vista el instalado, según Canonical.
Por último la edición "de bolsillo" de Ubuntu, Netbook 10.04 Edition. Con ella, según Canonical, además de beneficiarse de las mejoras de la edición de escritorio, los usuarios de 'netbook' "verán mayores velocidades de arranque" en los dispositivos basados en SSD.
FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/navegante/1272538212.html