Parece algo inocente en un primer vistazo: asomarse a la App Store, ver la lista de las más descargadas y bajarse alguna de las top ten. Han pasado apenas unos segundos en todo ese proceso, pero sin saberlo, hemos activado la maquinaria del dinero.
Dinero rápido y ¿fácil? Sí, se puede vivir a cuerpo de rey desarrollando aplicaciones para el móvil, y tal vez el ejemplo más llamativo sea el del controvertido creador de Flappy Birds que, sin quererlo, se encontró con una fortuna en su cuenta corriente en apenas unas semanas. Sin embargo, con una App Store con millones y millones de aplicaciones, ¿cuál es la clave del éxito?
Sin duda, entrar en el top 20. En este sentido, una dolorosa foto ha recorrido las redes sociales mostrando un posible lado oscuro en este negocio que, cómo no, llega de China: una joven tiene frente a sí cien iPhone 5C con los que presuntamente manipula los rankings de descarga.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-07/el-negocio-de-manipular-las-valoraciones-de-apps-un-fraude-muy-lucrativo_703637/