elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El mercado está saturado de juegos, dicen los desarrolladores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mercado está saturado de juegos, dicen los desarrolladores  (Leído 1,185 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
El mercado está saturado de juegos, dicen los desarrolladores
« en: 15 Octubre 2017, 02:52 am »

¿Nos encontramos actualmente en un mercado saturado de juegos? Es una pregunta complicada pero al mismo tiempo muy interesante a la que han querido dar respuesta figuras como Brian Fargo, CEO de inXile, y Jeff Probst, CEO de Hidden Path.

En una entrevista ambos ejecutivos han dado a entender que no sólo existe un mercado saturado de juegos, sino que además la supervivencia de los pequeños estudios de desarrollo es cada vez más complicada incluso a pesar de la existencia de fuentes de financiación como Kickstarter.

Lo cierto es que tienen razón. Atrás quedó aquella época en la que los juegos llegaban al mercado en cantidades contenidas e incluso en periodos concretos.

Hoy es fácil que aparezcan en Steam varios títulos nuevos a la semana, y entre los accesos anticipados, las betas y los contenidos descargables hay cantidades enormes de contenidos digitales listos para ser consumidos que llegan casi de forma continuada.

Esto obviamente no es bueno ni para los consumidores ni para los desarrolladores. Los segundos enfrentan una fuerte pérdida de ingresos por la creciente competencia que les obliga a reducir cada vez más los precios de sus juegos, mientras que los primeros son bombardeados con títulos de dudosa calidad que sólo buscan “rascarles” la cartera.

Las campañas de financiación colectiva a través de plataformas como Kickstarter tampoco son la panacea que mucha gente cree, al menos según ambos ejecutivos, ya que en la mayoría de los casos las desarrolladoras sólo buscan financiar una parte del proyecto y asumen un riesgo importante con el resto.

Por si no os suenan inXile ni Hidden Path os recordamos que la primera está trabajando en Wasteland 3, mientras que la segunda se ganó al gran público con Defense Grid y se ocupa del mantenimiento de Counter-Strike: Global Offensive.

https://www.muycomputer.com/2017/10/14/mercado-saturado-juegos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines