elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El menú global de Unity se podrá desactivar para algunas aplicaciones en ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El menú global de Unity se podrá desactivar para algunas aplicaciones en ...  (Leído 990 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El menú global de Unity se podrá desactivar para algunas aplicaciones en ...
« en: 1 Diciembre 2013, 01:08 am »

El menú global de Unity en Ubuntu es una característica con la que no todo el mundo está de acuerdo. Da problemas con algunas aplicaciones y es incómodo cuando se emplean pantallas grandes. También despista un poco a los usuarios que acceden a Ubuntu por primera vez desde otros sistemas operativos. En la próxima versión de Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, el menú global se va a poder desactivar para algunos programas.

La prueba se ha realizado sobre una Daily Buil de Trusty Tahr, descargada hace un par de días. Para poder modificar el comportamiento del menú global para aplicaciones individuales es necesario descargar el paquete dconf-editor. Para ello escribiremos en el terminal: sudo apt-get install dconf-editor y listo. El característico icono de la lupa será accesible entonces realizando una búsqueda con las primeras letras de su nombre.

Una vez que hayamos arrancado el programa, buscaremos com » canonical » unity-gtk-module. Una vez allí veremos en el lado derecho de la interfaz de dconf-editor las palabras “blacklist“ y “whitelist“ seguidas por unos corchetes.

Cada aplicación que incluyamos en la lista negra con la sintaxis: [‘aplicacion1’, ‘aplicacion2, ...’] abandonará el ámbito del menú global para tener el propio dentro de su ventana. Los cambios surten efecto al reiniciar la aplicación marcada si es que está abierta. En la imagen podéis ver el resultado tras aplicar la configuración para gedit.

Los usuarios de Linux somos algo maniáticos, lo sé, y nos gusta configurar las cosas en función de gustos personales. Esta es una posibilidad más para afinar el sistema a nuestras necesidades. Confío en que esta capacidad se mantenga durante el desarrollo completo y liberación de Trusty Tahr.

http://www.genbeta.com/linux/el-menu-global-de-unity-se-podra-desactivar-para-algunas-aplicaciones-en-ubuntu-14-04


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines