El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se ha hecho un perfil en la red social Facebook para difundir su palabra e imágenes de sus actos, a pesar de que está página web está prohibida en el país desde que los opositores la utilizaron para convocar las masivas protestas de 2009.
Aunque hay varias páginas de Facebook dedicadas a Jamenei, la nueva web ha conseguido numerosos adeptos en poco tiempo. Algunos analistas han valorado como oficial está nueva página porque fue difundida por una cuenta de Twitter vinculada a la oficina del ayatolá.
Millones de iraníes utilizan estas redes sociales, a pesar de estar vetadas en el país, gracias a los filtros y software especiales que le permiten saltarse la prohibición.
Facebook contribuyó a las manifestaciones de 2009, convocadas en contra de la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente, gracias a la difusión de las protestas por esta red social.
La página de Jamenei en Facebook cuenta con una foto del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini, que data de principios de la década de 1960. Su estilo es muy parecido al perfil de Twitter que busca difundir el pensamiento de Jamenei.
Algunos analistas han destacado que pese a las prohibiciones de internet dentro del país, el Gobierno iraní busca difundir sus ideas en el resto del mundo a través de las redes sociales.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/73807