elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 'juego' de la privacidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 'juego' de la privacidad  (Leído 1,855 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 'juego' de la privacidad
« en: 10 Julio 2011, 02:50 am »

Los creadores de Farmville recompensan a los usuarios por leerse su política de protección de datos

No substituye el texto original ni las FAQ, dicen. Tampoco los servicios del centro de soporte que dedican a la cuestión. Pero hace que la lectura de unos puntos que nadie suele revisar, muchas veces por simple pereza, sea más fácil. Zynga ha convertido su política de privacidad en juego.

La compañía desarrolladora de juegos como Farmville, Mafia Wars y CityVille ha creado PrivacyVille para que el usuario se informe de forma más amena de qué hace la compañía con sus datos personales. “Nuestro objetivo es construir una experiencia educativa sobre privacidad”, declara la firma en su blog.

PrivacyVille es un tutorial que aclara, entre otras cuestiones, qué información del perfil de Facebook utiliza Zynga, qué cookies mantiene, qué notificaciones envía al correo de los usuarios, qué información recopila cuando se instala alguno de sus juegos en el móvil, qué hace con el petabyte de información que gestionan a diario sus servidores, situados en Estados Unidos, o las medidas de seguridad de los pagos online.

Una barra en la base de la pantalla va informando al usuario de su progreso. Cuando llega al final, la aplicación le formula cinco preguntas -tan fáciles que pueden responderse por deducción sin haber leído las diferentes secciones de la aplicación- para cerciorarse de que lo ha entendido todo y, si las supera, le premia con 200 puntos Zynga, que puede cambiar por dinero virtual o por regalos. No hace falta tener cuenta de Facebook ni tampoco estar registrado en Zynga para leerse las diferentes secciones de la política de privacidad, pero sí que hay que conectarse -vía Facebook connect- a la plataforma RewardVille para conseguir los zPuntos. Una fórmula que permite que los usuarios sigan enganchados a los juegos.

Zynga, que en junio acumulaba más de 270 millones de usuarios mensuales activos y que en el 2010 obtuvo unos ingresos que alcanzaron los 597,4 millones de dólares (419 millones de euros), confirmó su salida a bolsa a principios de julio. Aunque no especificó cuántas acciones planea colocar en el mercado, el objetivo de la firma es alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20110709/54183219814/el-juego-de-la-privacidad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PRIVACIDAD
Sugerencias y dudas sobre el Foro
malferI 5 2,921 Último mensaje 15 Mayo 2004, 23:09 pm
por malferI
Privacidad msn
Dudas Generales
pedro37.. 4 3,377 Último mensaje 3 Julio 2010, 04:47 am
por winroot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines