elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Inteco alerta de la inclusión de ordenadores españoles en "red zombi" Kelihos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Inteco alerta de la inclusión de ordenadores españoles en "red zombi" Kelihos  (Leído 1,412 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Inteco alerta de la inclusión de ordenadores españoles en "red zombi" Kelihos
« en: 17 Abril 2012, 13:43 pm »

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado la presencia en la Red del virus "Kelihos.B", que ha infectado a más de 100.000 ordenadores entre los que se encuentran equipos de internautas españoles. Los ordenadores contagiados por este virus pasan a formar parte de una "red zombi" (botnet) y son utilizados por los delincuentes para el envío de "correo basura" (spam) y el robo de información personal.

  El Inteco ha señalado que la "red zombi" ya no está bajo el control de los atacantes, pero aún así advierte de la necesidad de realizar un proceso de desinfección, ya que el ordenador sigue infectado por el virus Kelihos.B. Para ello se debe analizar el equipo con un antivirus de escritorio actualizado o un antivirus en línea, recomienda.

  El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Inteco (Inteco-CERT), en colaboración con los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) españoles ha iniciado un procedimiento de notificación para informar a los posibles usuarios afectados y tratar de minimizar el posible impacto de esta amenaza en España, ha informado el Inteco.

  El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación también ha alertado sobre el virus "Flashback.K.", un troyano que afecta a ordenadores que utilizan el sistema operativo Macintosh por medio de un problema de seguridad en Java (programa necesario para que se ejecuten otros en el ordenador). Una vez infectado, el programa pasa a formar parte de una "red zombi".

  Para eliminar el "Flashback.K." es necesario un antivirus y actualizar el programa Java. Como medida de protección el Inteco-CERT recomienda mantener el sistema operativo y los programas del ordenador actualizados, así como tener instalado un antivirus.

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2012/04/17/208970.php


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines