El Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación de la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, la nueva ley buscará perseguir a los usuarios de redes P2P y endurecer la lucha contra la “piratería” con elevadas sanciones a los infractores del copyright.
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dado a conocer la aprobación del proyecto de reforma de la LPI. Se trata del enésimo intento desde las instituciones para intentar poner fin al que consideran el problema de la “piratería” en Internet, en esta ocasión incluyendo fuertes multas para quienes consideren infractores de los derechos de autor, delimitando el derecho a la copia privada y permitiendo la identificación de usuarios.
En su nueva iniciativa ha anunciado sanciones de forma gradual, que irán desde los 30.000 a los 300.000 euros en función de la gravedad de la infracción cometida. En palabras del ministro, esta reforma servirá para “fortalecer la posición de los creadores” en Internet y reforzar así el modelo de negocio de la industria cultural y del entretenimiento.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/02/14/el-gobierno-aprueba-la-ley-que-permite-identificar-y-sancionar-los-usuarios-de-p2p/