elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El formato phablet se consolida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El formato phablet se consolida  (Leído 1,241 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El formato phablet se consolida
« en: 6 Abril 2014, 21:32 pm »

En España, como en mercados en los que la telefonía móvil es un segmento maduro, aún se hace extraño que el único dispositivo móvil para llamadas de voz y datos sea una tableta pequeña. Sin embargo, en el resto del mundo hay una clara tendencia a que el principal, y en muchas ocasiones único, dispositivo de comunicación sea una tableta.

Un reciente estudio de Digitimes desvela que alrededor de la mitad de las tabletas de marca blanca que se fabricarán en 2014 incorporarán capacidades de telefonía. La tendencia parece que va a consolidarse y las tabletas con capacidades de comunicación telefónica van a salir del nicho al que estaban reducidas para pasar a convertirse en un formato ampliamente utilizado, sobre todo en países emergentes.

Durante el Mobile World Congress Huawei introdujo el Mediapad X1, una tableta de 7” con teléfono casi tan estrecha como la propia pantalla y que podría pasar por un teléfono grande. En España el Elcano 2 Quad Core de BQ, también de 7”, aunque este bastante más ancho, cubre el mismo segmento. Hay claras diferencias entre uno y otro, el Mediapad X1 va a redefinir la gama media y alta y el Elcano se dirige a un segmento más básico. Ambos están dentro de lo que consideraríamos tabletas, y ambos tienen función teléfono, aunque en este formato normalmente no suelen disponer de función completa de teléfono sino sólo la de datos, como es el caso del iPad Mini.

Los dos ejemplos mencionados cuentan con procesadores de cuatro núcleos, a diferencia de la mayoría de los modelos a los que se refiere el estudio que tienen procesadores de uno y, cada vez más, de dos núcleos. Esta última opción parece que es la que se va a consolidar como nueva configuración básica en tabletas.

La aparente desventaja de un mayor tamaño con respecto a un smartphone queda compensada por la posibilidad de contar con un único dispositivo para todas las actividades de entretenimiento, comunicación y trabajo.

http://www.noticias.com/el-formato-phablet-se-consolida.2299567


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines