elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El fiasco del 'software' de reconocimiento facial de Amazon: ni sus clientes ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El fiasco del 'software' de reconocimiento facial de Amazon: ni sus clientes ...  (Leído 1,803 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El fiasco del 'software' de reconocimiento facial de Amazon: ni sus clientes ...
« en: 2 Febrero 2019, 02:22 am »

La compañía de Jeff Bezos lleva ya más de un año vendiendo Rekognition como uno de sus grandes 'softwares', pero siempre ha estado rodeado de polémicas

La apuesta de Amazon por el reconocimiento facial es clara y siempre ha defendido su 'software' contra viento y marea, pero lo cierto es que las polémicas no cesan. Después de tener que combatir contra las investigaciones que acusaban a Rekognition (así se llama el programa) de tener sesgos racistas, machistas y ser tremendamente inexacto, ahora se ha descubierto que ni su único cliente reconocido públicamente se fía del programa ni lo usa como debería.

La noticia la ha dado este viernes el medio estadounidense Gizmodo que decidió hablar con Oficina del Sheriff del Condado de Washington (Oregon), única institución que dice de forma oficial haber comprado estos servicios de la compañía de Jeff Bezos. Aunque la empresa da unas pautas claras para su uso, incluso con una guía centrada en las fuerzas estatales, esta oficina confiesa que no siguen estas pautas y que lo utilizan para lo que ellos creen conveniente.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-01/amazon-reconocimiento-facial-rekognition_1797978/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: El fiasco del 'software' de reconocimiento facial de Amazon: ni sus clientes ...
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2019, 16:29 pm »

No sé, no sé... la imagen que muestra, como está tapada, si el parecido del 96% es o no real, pero las orejas si se alcanza a percibir que son totalmente distintas... salvo que admitan que allí es frecuente la cirugía de orejas y que por ello no es fiable.

Yo no defiendo estas tecnología como útiles al común de los usuarios, pero reconozco que hay excepciones, y creo que esta sería una de ellas muy acertada, para la policía...
Pués entiendo que para la policía un sistema que no solo no sea fiable del todo, sino que incluso hasta con porcentajes menores de un 90% de 'similitud' (ya me dirán en qué certeza se basa tal porcentaje), todavía les resulte de interés, porque como mínimo, les reduce considerablemente la lista de sosprechosos, y luego si hace falta una comparación visual, pués ya serán muchos menos rostros...

En fin, que si buscan a alguien y antes tenían que revisar 20.000 caras 'a ojo', si luego de pasarlo por el reconocimiento facial, la lista se queda en 120, en vez de solo en 8, pués creo que para ellos si les resultará útil... Vamos, que no deja de ser una heurística, la actitud de la policía al usar el programa respecto de las recomendaciones que les ofrece Amazon. Así que bravo por la policía y un palo para Amazon.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines