Nadie puede dudar de que las redes sociales han cambiado la vida de muchas personas. Y en la mayoría de casos, para bien. Pero en la red, como en la vida, cabe de todo. Incluso las malas personas que se dedican a propagar rumores, que además dan como noticias reales, que solo perjudican a la gente.
Este jueves, se propagó por Twitter el rumor que Eric Abidal había anunciado que se retiraba del fútbol en activo porque se le había reproducido su cáncer. Una información que, como es lógico, causó un gran revuelo y muchas muestras de apoyo hacia el ex jugador del Barcelona.
La cosa fue tan a más, que este mismo viernes, también a través de Twitter, el propio jugador ha tenido que salir al paso, desmintiéndolo todo. Y para que no quede ninguna duda, lo ha hecho en francés, inglés y castellano. "Buenos días, los rumores de Twitter no son ciertos. Entrenando en La Turbie pensando ya en el próximo partido. Daghe Munegu".
http://www.sport.es/es/noticias/francia/falso-indignante-rumor-sobre-eric-abidal-3226890?utm_source=elperiodico.com&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-elperiodico