Windows Hello, el sistema que permite iniciar sesión en Windows 10 mediante huella o reconocimiento facial, puede ser engañado con una fotografía impresa según Matthias Deeg y Philipp Buchegger, expertos en seguridad informática de la empresa alemana SySS GmbH. Estos investigadores han publicado tres vídeos en los que ponen a prueba varios equipos con diversas versiones del último sistema operativo de Microsoft.
Según su investigación, Windows 10 Anniversary Update es vulnerable a un ataque de suplantación de identidad utilizando una foto impresa con determinadas características muy concretas de una persona autorizada. Los sistemas con la Creators Update, lanzada en la primera mitad de este año, y la Fall Creators Update, liberada hace unos dos meses, sin embargo, son inmunes a estos métodos si los equipos soportan la característica anti-spoofing y la tienen activada.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/el-desbloqueo-facial-de-windows-10-puede-ser-enganado-con-una-fotografia-segun-expertos-en-seguridad