Un juego para iPhone desarrollado por un informático de Olot es líder en descargas
José Mourinho por fin ha logrado lo que tanto anhelaba. El entrenador del Real Madrid ya es número uno. Pero el mérito se lo debe a Jordi Corominas, un joven ingeniero informático de Olot que ha desarrollado un juego gratuito para iPhone que se ha convertido en líder de descargas desde su puesta en marcha en la tienda virtual de Apple, el pasado jueves.
The Finger, que así se llama el pasatiempos, está protagonizado por un monigote que representa a Mourinho y que desde el extremo de la pantalla apunta con su dedo a los ojos de las cabezas voladoras de un personaje con un gran parecido a Tito Vilanova. El jugador tiene que acertar con sus disparos (acompañados de la inevitable exclamación: «¿Por qué?») a la mayoría de Titos posibles, pero ha de evitar alcanzar a otro personaje, el famoso Observer, un rostro que recuerda a Francesc Satorra, el empleado del Barça que presenció impasible la agresión de Mourinho al segundo entrenador del Barça.
Pepe, arma destructiva
Además de los dedazos, el Mourinho virtual cuenta con un arma secreta que puede utilizar dos veces durante la partida cuando se ve agobiado por los enjambres de Titos. Son los Pepes, un arma de destrucción masiva que se acciona al presionar un botón, con un asombroso parecido al defensa blanco.
«Es un juego muy sencillo, pero también es muy adictivo. Se me ocurrió tres días después de los incidentes del Camp Nou, pero Appel me puso al principio algunas pegas y tuve que hacer ciertos cambios», comenta el informático.
Corominas explica que cerca de 30.000 personas de más de 30 países ya se han descargado el juego, del que se han celebrado más de 250.000 partidas. El ultimo récord de Titos destruidos es de 310 cabezas, lo que a juicio de Corominas «es una auténtica barbaridad». El creador de The Finger, que es director y fundador de la empresa de aplicaciones para smartphones y para empresas Ingenium Mobile, asegura que solo desarrolló el juego para divertirse y aprender más en este campo. «Con mucha suerte es posible que llegue a ganar 300 euros con él, pero me daré por satisfecho si un día Tomás Roncero o el propio Mourinho juegan una partida», bromea.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/dedo-mou-para-1156383