elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El consumidor no quiere relojes tan inteligentes  (Leído 659 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
« en: 22 Enero 2018, 02:46 am »

Los relojes híbridos, analógicos pero con funciones inteligentes, serán los que más crecerán de aquí a 2022. Sus ventas aumentarán un 460% desde 2017, frente al incremento del 160% que registrarán los smartwatches ‘puros’, con pantalla digital.

El mercado de los smartwatches parece que no termina de arrancar. Mientras que todos tenemos en nuestro bolsillo un smartphone que cada vez utilizamos para más cosas, los consumidores no acaban de ver clara la utilidad de un reloj inteligente. Y más ahora, cuando muchas personas han dejado de llevar reloj, ya que se han acostumbrado a consultar la hora en su móvil.

Aunque la función principal de un reloj sea dar la hora, su papel como complemento de moda es indiscutible. Hay muchos consumidores que llevan reloj simplemente por el gusto de lucir una pieza que les agrade y acorde con su vestimenta. Y en ese ámbito, pese a los esfuerzos de los fabricantes de smartwatches, el reloj tradicional sigue dominando.

Pero el reloj analógico ‘de toda la vida’ también se ha vuelto inteligente, dando lugar a dispositivos híbridos, que aúnan tradición y tecnología. Según los datos recogidos en el informe ‘Smartwatches: Trends, Vendor Strategies & Forecasts 2018-2022’, elaborado por Juniper Research, los relojes híbridos –como Fossil Q o Nokia Steel, por ejemplo- acapararán el 50% de las ventas de smartwatches en 2022, cuando se venderán 80 millones de dispositivos, frente a los 14 millones de relojes puestos en el mercado en 2017. Esto supone un incremento del 460% en el próximo lustro, un crecimiento mucho mayor que el que experimentarán los smartwatches con pantalla digital en el mismo periodo (+160%.)

La decepcionante evolución del mercado de smartwatches ha provocado que fabricantes como Motorola, Huawei o Sony hayan abandonado este segmento. Y los que se mantienen han apostado por una redefinición del producto, orientándose hacia usos específicos, centrándose casi siempre en el ámbito de la monitorización del estado físico y la práctica deportiva. Éste ha sido el camino elegido por compañías como Apple, Samsung o Casio en sus últimos lanzamientos. Esta circunstancia repercute tanto en el diseño como en el canal de venta.

En cualquier caso, pese al creciente interés en los relojes híbridos, Juniper estima que la producción no se va a disparar. Así, adelanta que será difícil que cada fabricante ponga más de dos millones de dispositivos en el mercado al año. La única excepción sería Fossil, pues se prevé que colocará más de seis millones de smartwatches al año a partir de 2020.

El informe también destaca que las diferentes tecnologías de conectividad son cada vez más frecuentes en estos relojes. En este sentido, espera que el GPS esté presente en casi el 50% de los smartwatches en 2022. Por el contrario, el crecimiento de la NFC será pequeño, ya que actualmente está bloqueada en ecosistemas. Y Juniper no cree que esto cambie en el futuro.

http://www.silicon.es/consumidor-relojes-inteligentes-2369502


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2018, 10:41 am »

Mientras quieran que te gastes centenares de euros en un "reloj inteligente" que dentro de un par de años estará obsoleto o no funcionará, y mientras por el mismo precio puedas comprarte un BUEN RELOJ de gama media que puede durar toda la vida... me explicais


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.535


Ver Perfil
Re: El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2018, 15:13 pm »

Coincido con lo que señala Orubatosu, y sumo...

Un reloj (mecánico o digital sencillo), no va a contener ningún virus, ni vas a tener que formatear, ni te va a ofrecer publicidad no solicitada, ni te va a espiar donde vas, ó a qué hora haces qué.

Aunque un reloj (de pulsera), podría ser útil si tuviera sensores, como higrómetro, termómetro, acelerómetro, contador de pasos, ritmo cardíaco, etc... debería ser tan sencillo como pulsar un simple botón, para que muestre el dato (si no cabe en pantalla), sin más complicaciones, sin recurrir a menús ni configuraciones (pero Apple ha puesto de moda, eliminar y limitar al máximo los botones), sin encarecer sobremanera su precio, y sin empezar a sacar modelos compitiendo a ver quien saca más chorradas o lo hace más grande, y por supuesto limitarse a eso, hace innecesario tener wifi, y otras cosas...

...para una pantalla más grande, ya tenemos el móvil, para una agenda, ya tenemos el móvil, para enviar y recibir SMS, ya tenemos el móvil, para un dietario, ya tenemos el móvil, para visionar fotos familiares, ya tenemos el móvil, para un calendario, ya tenemos el móvil... en definitiva, para el resto de chorradas, ya tenemos el móvil... duplica rla funcionalidad, para en vez de llevarla en el bolsillo, llevarla en la muñeca disparando el precio, se hace innecesario.

Además sería 'obligatorio', que la duración de la batería fuera como ha sido hasta ahora (para los relojes), uno-dos-tres años, o infinito como los relojes mecánicos de 'pulso', que aprovechan la aceleración del movimiento de la muñeca para retroalimentar los muelles.

Con todo, creo que un reloj, al que se le haya planteado bien su funcionalidad, y esté acorde a un precio asequible y a la duración de la batería, lo haría extremadamente útil, para todos aquellos casos donde llevar un móvil resulta incómodo, pesado, difícil de consultar, sujetar, etc... caso típico de salir de escalada, buceo, a correr, un 'agente viajero' que pasa más tiempo en el avón que en tierra, etc...

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2018, 23:22 pm »

Hay otro "problema" que es de tipo... como lo diríamos, de "protocolo" por así decirlo

El reloj forma parte de un conjunto de objetos que tradicionalmente se asocian con el gusto en el vestir. Hablamos de complementos como corbatas, gemelos, cinturón, cartera, encendedor... objetos que forman parte de la "imagen", no se como calificarlo exactamente pero forman parte de un conjunto de objetos que proyectan sobre otras personas una imagen.

Y el reloj es precisamente una parte muy importante dentro de ese conjunto. No voy a entrar a debatir si esto es bueno o malo, si es una tradición válida o no. La cuestión es que estos objetos son importantes dentro de la imagen que proyectamos.

Y simplemente esto de los "smartwatches" hace que caigan en lo que podríamos considerar "elegancia en el vestir" como mucho en el campo de relojes "digitales", quizás dentro del área de algunos como la línea Protek de Casio que son válidos para la "aventura" por así decirlo, pero completamente vedados en ambientes serios.

Puede gustar o no, pero es la realidad
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines