elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El CEO de Netflix afirma que en 20 años toda la televisión nos llegará sólo ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El CEO de Netflix afirma que en 20 años toda la televisión nos llegará sólo ...  (Leído 1,246 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El CEO de Netflix afirma que en 20 años toda la televisión nos llegará sólo ...
« en: 23 Septiembre 2015, 21:55 pm »

Publicado el 23 de septiembre de 2015 por Antonio Rentero   

En el reciente evento de presentación del AppleTV el propio Tim Cook afirmo con rotundidad que “las apps son el futuro de la televisión” y ahora Reed Hastings, consejero delegado de Netflix abunda en la cuestión al poner en duda que en 2035 los contenidos televisivos nos lleguen a través de las emisiones tradicionales. Es el primer día del resto del trayecto hacia el reinado completo de la televisión bajo demanda a través de Internet. Adiós a sentarnos a ver lo que un programador ha decidido que veamos en un momento determinado.

Netflix surgió como evolución al modelo de alquiler de películas en DVD, enterrando definitivamente la “era del videoclub” y alumbrando la hoy casi consolidada “era del streaming”. Pero esto es sólo el comienzo.

Para hacernos una idea de la repercusión del modelo Netflix baste señalar que el 37 % del ancho de banda en Estados Unidos de América se corresponde con el uso derivado de dicha plataforma… y la tendencia es al alza, porque además Netflix será la más exitosa pero no es la única plataforma de este tipo.

El cambio de paradigma se orienta a una transición hacia el streaming a través de Internet que sustituye progresivamente a la televisión por cable, muy popular en Estados Unidos de América desde hace décadas. Y esa transición la data Reed Hastings, CEO de Netflix, en un par de décadas dado que de hecho ya hay grandes operadores de cable como Time Warner o Comcast que ya están experimentando importantes descensos en el número de sus abonados, de manera que es harto probable que deban afrontar un proceso de transformación similar al que en su momento experimentó Netflix.

Hastings ha sido tajante en su afirmación puesto que se ha referido a toda la televisión, no a parte de ella, como “emitida” a través de Internet, lo que acabaría con la distribución actual lineal de los contenidos que las cadenas hacen llegar a las antenas de los domicilios para pasar a una bajo demanda a través de la Internet.

Por último Reed Hastings ha explicado las dos claves del éxito de Netflix: Internet y el análisis de los datos. Cada vez que un usuario decide ver un contenido se ha analizado para valorar lo que funciona y lo que no de manera que se ofrezca cada vez con más precisión películas, documentales, series de televisión… que agraden al público.

Como apunte adicional, baste recordar que recientemente hemos vivido en España una reasignación de espacio radioeléctrico a fin de aprovechar parte de la banda que ocupaban canales de TDT a fin de “alojar” en la misma las conexiones 4G de datos a alta velocidad. Tiene todo su sentido que en un futuro en el que aumente la demanda del acceso a Internet (recientemente te informábamos aquí en The Inquirer del inicio de la implantación de la banda 5G para el próximo año) y disminuya el consumo de cadenas televisivas tradicionales vaya repitiéndose un proceso similar en el que se amplíe la porción del limitado espacio radioeléctrico para cederlo a las conexiones de datos cada vez más veloces mientras se disminuye el que corresponde a las señales televisivas de emisión terrestre, lo que tampoco implicaría acabar con los canales tradicionales puesto que siempre se reservaría alguno además de la posibilidad de la televisión vía satélite.

vINQulo

CNBC

http://www.theinquirer.es/2015/09/23/el-ceo-de-netflix-afirma-que-en-20-anos-toda-la-television-nos-llegara-solo-por-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Netflix llegará a Android en 2011
Noticias
wolfbcn 0 1,404 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 22:57 pm
por wolfbcn
Netflix: el mayor videoclub llegará a España en 2012
Noticias
Slava_TZD 1 2,326 Último mensaje 9 Junio 2011, 17:16 pm
por chillinfart
Netflix llegará a España en enero de 2012
Noticias
wolfbcn 0 1,534 Último mensaje 9 Julio 2011, 01:46 am
por wolfbcn
Según el CEO de Netflix, la televisión tradicional dejará de existir a partir...
Noticias
wolfbcn 0 1,034 Último mensaje 26 Noviembre 2014, 17:48 pm
por wolfbcn
Netflix lleva su servicio de televisión por internet a Cuba
Noticias
wolfbcn 0 1,426 Último mensaje 9 Febrero 2015, 18:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines