La administración prevé tener operativos este martes entre el 80% y 90% de sus servicios tras el ciberataque que la semana pasada afectó a los 1.300 ordenadores que forman parte de la red informática municipal.
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) prevé tener operativos este martes entre el 80 y 90 por ciento de sus servicios, después de que el pasado miércoles, 3 de octubre, sufriera un ciberataque que ha afectado a los 1.300 ordenadores que forman parte de la red informática municipal y ha obligado al Consistorio ha solicitar ayuda al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para la erradicación del virus causante. Así lo ha relatado en rueda de prensa el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento, Juan Antonio Cabello.
Asimismo, fuentes de la administración han apuntado a Europa Press que lo que se está haciendo es securizar "equipo por equipo" todos los ordenadores y que los técnicos del CNI desplazados en la mañana del viernes, un total de tres, han estado trabajando para solucionar el problema hasta este lunes, que han sido relevados por otros dos.
El pirata informático logró cifrar todo el sistema, a través de uno o varios correos, con un virus gusano creado el pasado 27 de septiembre y que, por su novedad, carecía aún de vacuna preventiva.
LEER MAS: https://www.publico.es/sociedad/ayuntamiento-hacker-ayuntamiento-jerez-lleva-cinco-dias-sistema-informatico-hackeado.html