elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El amor y el odio del FBI con Anonymous
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El amor y el odio del FBI con Anonymous  (Leído 534 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El amor y el odio del FBI con Anonymous
« en: 26 Agosto 2013, 14:17 »

El agente del departamento de ciberseguridad del FBI en Nueva York, Austin Berglas, ha asegurado haber neutralizado a los líderes más influyentes de Anonymous, tal y como recoge una entrevista en el Huffington Post . Por el contrario, los 'hackers' han querido rebatir la información de los federales con ataques al mismo FBI o a centros de poder como el Nasdaq.

Berglas ha detallado que los arrestos, en 2012, de cinco miembros del grupo de hackers LulzSec ha tenido "un gran efecto disuasorio" en las acciones de Anonymous. El agente federal ha añadido que los miembros detenidos de LulzSec "son actores principales" en Anonymous.

Sin embargo, pese al cerco a los 'hackers', Berglas ha puntualizado que todavía no es el final de Anonymous. "El movimiento sigue ahí y se manifiestan en Twitter. Pero ya no llevan a cabo grandes infracciones. Simplemente no sucede, y eso es debido al desmantelamiento de los miembros más relevantes".

En la misma línea se ha manifestado Gabriella Coleman, profesora de la Universidad McGill y experta en Anonymous. Según recoge el mismo rotativo, Coleman ha señalado que "sin ninguna duda" los arrestos han afectado al "nodo central de la actividad" dentro del grupo. Aún así, "Anonymous sigue estando muy vivo y fácilmente podría surgir de nuevo", ha añadido.

Ataques de Anonymous

Por su parte, el colectivo de ciberactivistas ha rebatido las afirmaciones del FBI mediante nuevos ciberataques. Prueba de ellos son los mensajes en la cuenta de OpLastResort en la que se ha publicado material extraído de servidores de los federales.

Los datos están alojados, a modo irónico, en el dominio The Federal Grill. A su vez, esta misma cuenta se vincula con los problemas técnicos que se dieron en el Nasdaq este jueves.

Por su parte, el activista digital vinculado a Anonymous Gregg Housh ha argumentado que en Anonymous "no hay liderazgo" y "no puede haberlo", en declaraciones al MinnPost. Asimismo, ha sentenciado que "es ridículo decir que Anonymous ha sido desmantelado".

Juicio a 'Sabu'

Hasta aquí la relación entre FBI y Anonymous sería estrictamente de odio. Sin embargo, Berglas ha asegurado también que las detenciones a Lulzsec se pudieron materializar gracias a la colaboración del hacker de Anonymous 'Sabu', que se puso del lado de los federales tras su detención.

Sobre 'Sabu', pesa un juicio por sus acciones como 'hacker' que tenía que celebrarse el pasado viernes pero que finalmente ha sido suspendido -y no es la primera vez- hasta nuevo orden.

No hay un motivo oficial sobre el cambio de fecha tal y como relata el portal Ars Technica. Sin embargo, añade que el pasado febrero también fue cancelado el caso a petición del Gobierno estadounidense que solicitó, en el último minuto, los servicios de 'Sabu' para seis meses.

La colaboración entre 'Sabu' y el FBI se inició en junio del 2011, según el mismo portal, y se describe como el 'hacker' aportó detalles al Gobierno sobre Wikileaks o información para enjuiciar a otros miembros de Anonymous como Jack Hammond, alias 'Anarchaos', actualmente en prisión.

El mismo Hammond va más allá para describir la relación entre federales y 'Sabu'. En un mensaje en su web sostiene que ambos cooperan para "cargar contra varios hackers, incluyéndome a mí (...) pero lo que muchos no saben es que 'Sabu' también ha sido utilizado para obtener información de gobiernos extranjeros. Lo que EEUU no ha podido cumplir legalmente lo ha hecho con 'Sabu', y por extensión, mis cómplices o yo".

NSA pide ayuda a los 'hackers'

Ya va siendo habitual que el Gobierno americano haga uso de 'hackers' para cumplir sus objetivos en materia de seguridad o espionaje.

A principios de mes, en la conferencia de ciberseguridad Black Hat, que tuvo lugar en Las Vegas, el director de la Agencia de Seguridad de los EEUU (NSA), Keith Alexander, pidió públicamente ayuda a los hackers "para defender el país".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/26/navegante/1377494915.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por que tanto odio ??? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Ingwe 10 3,607 Último mensaje 30 Junio 2005, 04:44
por Simbelmynë
LG te odio...
Electrónica
HpMaxi 0 1,290 Último mensaje 17 Octubre 2005, 22:11
por HpMaxi
El odio racial se extiende en la Red « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 2,257 Último mensaje 16 Julio 2012, 11:52
por ABDERRAMAH
Microsoft y Linux: del odio al amor
Noticias
El_Andaluz 2 442 Último mensaje 10 Marzo 2016, 22:11
por Orubatosu
Los anfitriones del odio en internet
Noticias
wolfbcn 0 175 Último mensaje 16 Diciembre 2019, 00:58
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines