elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca  (Leído 4,649 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« en: 28 Septiembre 2011, 13:52 pm »

La red de cobre todavía puede ser exprimida para ofrecer conexiones mucho más veloces de las actuales. Según los últimos avances aportados por Alcatel-Lucent, sería posible alcanzar velocidades de 100 Mbps con la tecnología VDSL2 apoyándose en tramos de fibra óptica.

Con los nuevos servicios que están surgiendo en la Red cada vez son necesarias conexiones más potentes. En nuestro país es Ono el operador que mayor cobertura tiene para sus conexiones ultrarrápidas de 50 y 100 megas, con 7 millones de hogares con posibilidad de contratar sus conexiones. Movistar también se encuentra en pleno despliegue de su red FTTH que ofrece velocidades similares, pero ahora conocemos un nuevo avance que aprovecha la actual y más desplegada tecnología para acceder a conexiones de hasta 100 megas.

Alcatel-Lucent ha explicado el proceso por el cual con las actuales y masivamente extendidas conexiones de cobre se podría dar este servicio que mejoraría notablemente los actuales accesos a Internet. Para ello se desplegarían tramos de fibra óptica y un sistema con el que se reduciría la llamada diafonía (ruido) para optimizar al máximo la calidad de cada línea.

Para desplegar la infraestructura se requiere colocar un armario conectado a través de fibra a la central y que esté a una distancia máxima de 400 metros del hogar del usuario. Conforme el hogar se aleje de esta distancia la velocidad se reduciría. De este modo, el despliegue de nuevas infraestructuras no es tan costoso como sucede con las nuevas redes de fibra o cable coaxial y se puede aprovechar los más de "1.250 millones de hogares conectados con las infraestructuras de cobre, que podrían beneficiarse de la tecnología de vectorización", según explicó el portavoz de Alcatel-Lucent.

Telefónica será en España la primera compañía en comercializar ofertas que aprovechen el VDSL2 para subir la velocidad de la banda ancha fija. Además, se ha destacado que esta tecnología permitirá un retorno de la inversión hasta tres veces más rápido respecto a despliegue de redes de última generación.

Pero por el momento es Bélgica el país que más desarrollará este tipo de tecnología de vectorización VDSL2 de forma mundial. De este modo, se potenciarán las conexiones gracias al cuerdo con Belgacom, cuya cobertura VDSL2 por ahora es del 78% en todo el país y alcanzará nada menos que el 85% a finales de 2013.

¿Estamos ante un paso intermedio que haga más llevadera la espera al paso definitivo con la futura llegada de las redes de fibra óptica?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6946-el-adsl-de-100-megas-cada-vez-mas-cerca.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
curioson86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2011, 16:51 pm »

EN MEXICO APENAS HAY 20 MEGAS CON LA COMPAÑIA MEGACABLE LA CUAL NO TIENE COBERTURA DONDE VIVO  :xD
LO MAS QUE PUEDO CONECTARME ES A 10 MB Y ES BASTANTE DINERO COMO 85 DOLARES POR 10 MEGAS CON TRAFICO LIMITADO... ES UNA ESTAFA, LA EMPRESA
TELMEX ¬¬
OTRAS EMPRESAS TE BRINDAN HASTA 50 MEGAS PERO LA PÉSIMA INFRAESTRUCTURA HACE QUE LOS COSTES SEAN SUPER ELEVADISIMOS!! AQUI...
SOLO ESA EMPRESA "MEGACABLE" TIENE LOS PRECIOS MAS BAJOS 20M APX EN 50 DOLARES +- Y EL COLMO ES QUE CUANDO ME MUDE ME IBAN A AUMENTAR LA VELOCIDAD A 10 MB POR TENER TIEMPO CON ELLOS PERO TUVE QUE MUDARME Y DONDE VIVO NO TIENEN COBERTURA, ES FRUSTRARTE!!!
SUERTE EN PAISES COMO ESPAÑA  :rolleyes:


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2011, 00:09 am »


¿Suerte aqui en españa curioson86?

¿Pero es que crees que aqui atamos los perros con longanizas?

Donde yo vivo (en una zona rural) solo tengo acceso a internet (cable telefonico) con una velocidad de 56 *utos Ks.

Y de esto en españa hay mas de lo que la gente piensa.
Y no voy a hablar de lo que pago porque me estan robando a la *uta cara.



Salu2.

En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2011, 00:46 am »

Si... como los 50 MB reales de ono, que nunca contraté pero tengo colegas que si lo hicieron y todos dicen que es una estafa xD

Saludos
En línea

scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2011, 04:42 am »

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 100 megas de este foro nada mas los tiene el-brujo
En línea

curioson86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2011, 06:18 am »

haha yo solo tengo 2 megas y siempe se me desconecta :s o algo falla con las Dns asi que al diablo le puse las de opendns y hasta ahora todo bien jeje
ash quiro almenos 10 Megas :s
 :(

hay algun metodo de abrirte mas el ancho de banda?
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2011, 17:12 pm »

Telefonica se ha dado cuenta que no tiene nada que hacer contra  la velocidad de ONO (su principal rival), y por eso ha empezado a cablear con fibra óptica, es el futuro y dudo que VDSL2 funcione, no tiene ningún futuro el par de cobre. O se pone las pilas Telefonicas o perderá muchos de sus clientes.

Como ya dice el artículo, usarán tramos de fibra óptica y la distancia máximo 400 metros, por no hablar de los ruidos de las líneas.

Para mi 100Mb por cable telefónico, de momento es una utopía, y no dicen la velocidad de subida, que debe ser ridícula. Sólo la fibra óptica permite 100Mb simétricos.

Si... como los 50 MB reales de ono, que nunca contraté pero tengo colegas que si lo hicieron y todos dicen que es una estafa xD

A 50Mb nunca irá, pero no porque no te los den, es porque la mayoría de servidores webs, streaming (incluído youtube) no pueden servirte a 50Mb, pero rápido si que va y mucho.
En línea

curioson86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2011, 19:30 pm »

no pueden? y a 100MB si?
por que no pueden si a ridículos 2 megas lo hace...
En línea

<<J.R>>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: El ADSL de 100 megas, cada vez más cerca
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2011, 20:21 pm »

y yo que soy feliz con 4 megas xD.....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Google Music, cada vez más cerca
Noticias
wolfbcn 0 1,611 Último mensaje 18 Septiembre 2010, 14:10 pm
por wolfbcn
La tecnología española, cada vez más cerca de Marte
Noticias
wolfbcn 0 9,149 Último mensaje 2 Agosto 2012, 02:44 am
por wolfbcn
El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca
Noticias
wolfbcn 6 2,682 Último mensaje 29 Octubre 2012, 23:36 pm
por m0rf
La alimentación de portátiles por USB cada vez más cerca
Noticias
wolfbcn 1 1,684 Último mensaje 16 Enero 2013, 14:31 pm
por crazykenny
El regreso de Halo a PC, cada vez más cerca
Noticias
wolfbcn 0 8,913 Último mensaje 20 Marzo 2013, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines