elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar  (Leído 2,194 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« en: 2 Septiembre 2012, 21:11 pm »

El ADSL lleva con nosotros más de doce años pero el ingente número de dispositivos en el hogar que necesita Internet está comenzando a cuestionar las capacidades que ofrece esta tecnología. ¿Cuánto recorrido tiene el par de cobre?

Hace años el ADSL salió al mercado como una conexión ideal para conectar uno o varios PCs dentro de los hogares. Desde 2005 las ofertas de hasta 20 Mbps se popularizaron y prácticamente la evolución se quedó ahí con la excepción de los 30 Mbps con VDSL que están disponibles en determinadas zonas. ¿Es suficiente para proporcionar conexión a todos los dispositivos del hogar?

Demanda de datos

La penetración de smartphones se ha disparado y pronto superará el 50% en España. Esto significa que los routers ADSL también deben proporcionar conectividad a los teléfonos móviles en el hogar. Los tablets también han sido otra revolución y la rebaja de precios está popularizando este tipo de dispositivos que también requieren ancho de banda. Por si fuera poco, todos los nuevos televisores que salen al mercado requieren conexión a Internet para ver contenidos a la carta o en streaming. Según nos explicaban los responsables de producto de Samsung en el IFA de Berlín, con una conexión de 1 a 3 Mbps es suficiente como para ver con calidad programas desde Internet, sin embargo la Alta Definición o incluso las 3D dispararán la demanda próximamente.

Los electrodomésticos también comienzan a entenderse con la Red de Redes. Por ejemplo, las nuevas neveras permiten incluso twittear recetas, algunos aspiradores robot pueden conectarse vía WiFi.. en definitiva, ¿El ADSL puede con todo?

Si atendemos a los estudios de Cisco que calculan el ancho de banda mundial y la rápida adopción de Internet por parte de dispositivos de uso cotidiano, el ADSL podría ser insuficiente en apenas unos años. ¿Qué pensáis vosotros?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9379-el-adsl-comienza-a-ser-una-conexion-insuficiente-en-el-hogar.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2012, 21:47 pm »

Por suerte, me consuela que de vez en cuando hay novedades con respecto a que, en algunos experimentos sobre tecnologia en determinados sitios se consiguen realizar cosas donde se alcanzan velocidades de transferencia bastante mas elevadas que en las que tenemos en casa, aunque tambien he de reconocer que me preocupa "bastante" el precio del aumento de velocidad de internet en España cuando estas tecnologias esten al alcance de todos sera, como minimo, mas elevado que el precio de conexion a internet actual, y no solo por ser algo mas nuevo y con mayor transferencia de datos por segundo, sino porque, quizas se tengan que modificar las infraestructuras de conexion de internet, aunque, quizas, en esto ultimo creo que estoy equivocado, pero bueno, el tiempo lo dira todo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2012, 08:06 am »

y no por el simple hecho de no necesitar si no por la caldiad de vida que conlleve .... yo creo que la fibra optica ya es indispensable en todos lados...
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
maikmilk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2012, 15:06 pm »

Yo creo que nos venden lo que quieren.
Tengo un sobremesa dos portátiles y 2 smartphones y una linea de ADSL de 6 Mb y sinceramente tengo suficiente.
Estoy de acuerdo en que la fibra ya no es el futuro si no el presente, pero el precio de la misma en España nos la deja a años luz.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2012, 23:43 pm »

Yo creo que nos venden lo que quieren.
Tengo un sobremesa dos portátiles y 2 smartphones y una linea de ADSL de 6 Mb y sinceramente tengo suficiente.
Estoy de acuerdo en que la fibra ya no es el futuro si no el presente, pero el precio de la misma en España nos la deja a años luz.
Sabes cuanto pago en EEUU al MES por 3MBs? 100$. Sí, cien jodidos dolares.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: El ADSL comienza a ser una conexión insuficiente en el hogar
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2012, 23:55 pm »

pasara como el IPV4 que se requerira mas potencia
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines