elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU comienza a eliminar las tarifas planas de ADSL. ¿Cuánto tardará España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU comienza a eliminar las tarifas planas de ADSL. ¿Cuánto tardará España?  (Leído 2,241 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU comienza a eliminar las tarifas planas de ADSL. ¿Cuánto tardará España?
« en: 14 Marzo 2011, 21:50 pm »

Después de muchos meses especulando con la posibilidad, el operador AT&T ha sido el primero en dar el paso en Estados Unidos. Desde el próximo 2 de mayo pondrá fin a las tarifas planas ilimitadas en las conexiones ADSL para ofrecer tarifas con límites de tráfico. En España Movistar podría ser el primer operador en seguir sus pasos.

Tomando el ejemplo de su país vecino Canadá, Estados Unidos ve cómo AT&T se convierte en el primer operador que impondrá limitaciones a sus usuarios de banda ancha fija. Para ello ha presentado sus nuevas tarifas, tal y como recoge ReadWriteWeb. A partir de ahora los usuarios podrán escoger entre dos planes con distintos límites y si los superan en tráfico, por cada paquete de 50 GB extra deberán pagar un extra de 10 dólares (7,15 euros).

A partir del citado 2 de mayo, los clientes podrán contratar sus conexiones con un límite de 150 GB o de 250 GB al mes. De forma inmediata (del 18 al 31 de marzo), la compañía comenzará a enviar notificaciones a sus usuarios confirmando los cambios en los términos del servicio. Según ha informado el operador, los usuarios serán informados "cuando excedan el 65%, el 90% y el 100% del uso mensual permitido" para que éstos opten por controlar su tráfico o continuar con su ritmo y el abono de los mencionados 10 dólares si requieren de GB extra.

En un primer momento, AT&T pretendía poner los límites de las tarifas en 20 GB y 150 GB mensuales y reforzar la penalización del consumo excesivo en 1 dolar (0,7 euros) por GB de más. Finalmente accedió a aumentar estos límites a pesar de que según la propia compañía los clientes medios "consumen alrededor de 18 GB al mes". Por ello señalan que la nueva medida "sólo impactará en un 2% de los usuarios", a los que ha catalogado como consumidores de "una desproporcionada cantidad de banda ancha".

A comienzos de febrero era el operador canadiense TekSavvy el que decidía poner límites en el tráfico de sus líneas ADSL al ofrecer su conexión de 5 Mbps / 800 Kbps por el equivalente a 23,3 euros al mes y con un límite de 25 GB mensuales, cantidad mucho menor de la que impondrá en un principio AT&T en Estados Unidos.

Precisamente el pasado mes de febrero saltaban las primeras alarmas en España respecto al posible fin de las tarifas planas ilimitadas en banda ancha fija de la mano del operador Movistar. El operador ya dispone de las herramientas para aplicar las llamadas "Políticas de Uso Razonable" (FUP) en sus conexiones fijas que servirían para filtrar el tráfico y proceder a ralentizar las conexiones de los usuarios que más consuman. El operador insistió en que no impondría este tipo de límites y que continuará ofreciendo tarifas planas como hasta ahora. ¿Cumplirá con su palabra?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5626-eeuu-comienza-a-eliminar-las-tarifas-planas-de-adsl-cuanto-tardara-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: EEUU comienza a eliminar las tarifas planas de ADSL. ¿Cuánto tardará España?
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2011, 18:26 pm »

No digo que este de acuerdo con esto; mas bien no estoy de acuerdo, y pese a que es algo serio y demas, se me ocurre algo divertidisimo, y es que ya me veo a todos los jugadores de WOW y que se descargan muchas series de anime y demas quejandose por las restricciones de las empresas.
A ver, los que se descargan cosas, vale, es algo normal que se acaben quejando, y admito que los jugadores de WOW y demas MMORPG quizas no, pero algo he oido que, almenos WOW usa mucho trafico de internet u algo asi, y de ahi el comentario.
Bueno, saliendo un poco del tema con permiso; ¿empezamos a descargarnos cosas y series a piñon?. Lo digo porque con esto y la ley sinde, pues como que adios y muy buenas a ver cosas que no podemos pagar, y a la libertad de expresion en internet, entre otras cosas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines