elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El administrador de AlphaBay utilizó durante años la misma cuenta de Hotmail
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El administrador de AlphaBay utilizó durante años la misma cuenta de Hotmail  (Leído 697 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El administrador de AlphaBay utilizó durante años la misma cuenta de Hotmail
« en: 22 Julio 2017, 02:35 am »

Alexandre Cazes, administrador del portal de productos y servicios ilegales AlphaBay, facilitó las cosas al FBI al incluir su dirección de Hotmail en el sistema de publicación de contenidos utilizado en el portal y en la empresa legítima de la que era propietario. Cazes se suicidó pocos días después de su detención en Tailandia.

Diario TI 21/07/17 7:04:50
Cazes, ciudadano canadiense de 25 años de edad, fue aprehendido en Tailandia a instancias de las autoridades estadounidenses, bajo cargos de administrar el sitio AlphaBay, -instalado en la dark web, o submundo de Internet- para habilitar la comercialización de servicios y productos ilegales entre 200.000 usuarios y 40.000 vendedores.

En un análisis de la información disponible, el sitio TheRegister escribe que Cazes utilizaba la dirección “Pimp_Alex_91@hotmail.com” como contacto administrativo para el portal. Esto implicaba, entre otras cosas, que cada nuevo usuario de AlphaBay recibía un correo electrónico de bienvenida enviado desde esa dirección. Lo mismo ocurría con la herramienta de recuperación de contraseñas. Según la publicación, Cazes había utilizado la misma dirección durante años. El FBI reveló que Alexandre Cazes nació el 19 de octubre de 1991, por lo que la dirección de Hotmail incorporaba dos elementos relacionados directamente con su identidad; “Alex” por Alexandre y “91”, año de su nacimiento. “Pimp”, en tanto es el vocablo inglés para proxenetas.

Cazes se identificaba además con su verdadero nombre en comentarios publicados en distintos blogs, utilizando la citada dirección de Hotmail. The Register escribe que tamaños descuidos podrían incluso llevar a especular sobre otros involucrados, que deliberadamente intentaron inculpar a Cazes dejando rastros digitales incriminatorios. Sin embargo, cuando la vivienda de Cazes en Tailandia fue allanada por la policía, los agentes encontraron su laptop conectada a la página de administración de AlphaBay, como asimismo una sesión activa de chat donde se comunicaba con un centro de datos debido a problemas técnicos con el portal. Los contenidos de su computadora tampoco estaban cifrados, por lo que la policía no tuvo inconveniente alguno en encontrar abundante evidencia información financiera, como datos de acceso a sus cuentas bancarias. De esa forma, las autoridades pudieron confiscar inmediatamente 5 millones de dólares en bitcoin, 2 millones de dólares en Ethereum, 750.000 dólares en Zcash y 474.000 dólares en Monero.

Aparte de su dirección de Hotmail, Cazes también utilizaba la dirección de su propia empresa, EBX Technologies, para contratar servicios bancarios y crear cuentas de criptodivisas. The Register escribe “¿Y cómo supieron las autoridades policiales que Cazes era el propietario y responsable de EBX Technologies? – porque así lo indicaba su perfil en LinkedIn”.

https://diarioti.com/el-administrador-de-alphabay-utilizo-durante-anos-la-misma-cuenta-de-hotmail/105064


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines