Aunque suene raro parece ser que introducir datos confidenciales, incluso financieros, en una web y no comprobar antes su autenticidad suele hacerse con frecuencia. Hasta un 80% de los españoles lo hace, según el informe Consumer Security Risk Survey 2013 realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab. De los países europeos, España es en el que menos cuidado se tiene, casi el triple que la media del continente (28%). Por el contrario, el país en el que los usuarios son más precavidos es Francia, en el que solo un 9% no se aseguran de la seguridad de las webs antes de introducir información personal.
Los cibercriminales aprovechan la situación y crean versiones falsas de webs, en las que roban las credenciales de los usuarios. Una proporción importante de los sitios de phishing, 1 de cada 5 según los datos de Kaspersky Lab, se crean para robar información financiera. Sin embargo, muchas veces los usuarios pasan por alto esta amenaza, de hecho, el estudio revela que el 24% de los europeos ni siquiera han oído hablar de soluciones capaces de comprobar la veracidad de una web, o de prevenir pérdidas de datos.
Esta situación es peligrosa, y se traduce en que el 62% de los encuestados en Europa ha recibido al menos una amenaza online hacia sus activos financieros y el 41% de los que perdieron dinero tras un ataque online no lo recuperaron. Por lo tanto, los usuarios deben ser precavidos cuando naveguen y deben usar una solución de seguridad que incluya tecnología de seguridad en los pagos que ayude a evitar pérdidas financieras.
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