elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 4G dará el empujón definitivo a las llamadas gratuitas a través de apps de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 4G dará el empujón definitivo a las llamadas gratuitas a través de apps de...  (Leído 1,192 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 4G dará el empujón definitivo a las llamadas gratuitas a través de apps de...
« en: 3 Octubre 2013, 02:19 am »

Los servicios de voz IP en el móvil dispararán su tráfico en los próximos meses gracias al auge de la conectividad 4G. Gracias a la alta velocidad y condiciones de esta conexión se podrán utilizar estos servicios con buena calidad y se espera un empujón definitivo para el abaratamiento de las llamadas.

La firma analista Gartner ha destacado en su último informe el auge que tendrán las aplicaciones móviles de voz IP a corto plazo. Se espera que solo en 2015 el mercado de este tipo de apps facture alrededor de 24.000 millones de euros, destacando a Skype, Viber y LINE como los servicios más utilizados por los usuarios.

Nada menos que 100 millones de usuarios ya utilizan el servicio de Skype desde el móvil y según sus datos el número aumentará en todas las plataformas. En la actualidad se contabiliza la aplicación en uno de cada tres iPads y equipos Windows Phone, un cuarto de los iPhones en el mercado y en un quinto de los dispositivos Android. Estos porcentajes irán en aumento a la par que mejorarán las conexiones móviles, ya que actualmente se emplea fundamentalmente a través de las redes WiFi y no vía 3G.

No en vano, las redes 3G no ofrecen la calidad necesaria para mantener conversaciones fluidas mediante este tipo de aplicaciones. Retardos en la voz o incluso que ésta se distorsione hasta ser imposible de entender son algunos de los problemas que experimentan los usuarios que intentan hablar mediante estas apps conectados al 3G de su operador (por no hablar de la imposibilidad de las videollamadas en estas redes). Se estima que con las mejoras de la tecnología LTE que poco a poco están implantando las compañías españolas en nuestro país su calidad mejore considerablemente.

Esto traerá consigo la esperada y anunciada pérdida del valor de la voz móvil, al igual que ha sucedido en el mercado fijo o en el móvil con los SMS, sustituidos también por apps como WhatsApp. El precio del minuto seguirá cayendo de forma imparable y los operadores se ceñirán a las conexiones de datos para generar ingresos. No obstante, tendrán que innovar y buscar nuevas vías de negocio para rentabilizar al máximo su inversión en infraestructuras.

Asimismo, el auge de la voz IP traerá consigo la mejora en las comunicaciones internacionales. Al margen de los precios mucho más reducidos que ofrecen estos servicios para llamar a otros países, gracias a la mejora de las conexiones en todos los puntos del planeta se espera que en un futuro sea posible realizar llamadas internacionales de calidad a través de dispositivos móviles utilizando la conexión 4G.

Fuente: Media-tics

http://www.adslzone.net/article12754-el-4g-dara-el-empujon-definitivo-a-las-llamadas-gratuitas-a-traves-de-apps-de-voz-ip.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines