elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  BlackBerry Messenger permitirá llamadas gratuitas de voz a través de WiFi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BlackBerry Messenger permitirá llamadas gratuitas de voz a través de WiFi  (Leído 1,687 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
BlackBerry Messenger permitirá llamadas gratuitas de voz a través de WiFi
« en: 15 Noviembre 2012, 01:47 am »

‘BlackBerry’ y ‘telefonía IP’ son dos conceptos que hasta hoy no encajaban en la misma frase. El correo electrónico, la mensajería instantánea y otros servicios de comunicación a través de Internet ya funcionaban en la plataforma de RIM, pero sus buenas relaciones con las operadoras hacían que las llamadas de voz se canalizasen siempre a través de la red celular; es decir, consumiendo minutos en la factura mensual. Por eso los servicios como Skype no son completamente funcionales en los dispositivos BlackBerry. Sin embargo, los tiempos cambian: con la nueva versión 7 de BBM, los usuarios de BlackBerry podrán podrán mantener conversaciones de voz a través de una conexión WiFi a Internet.

RIM ha anunciado el lanzamiento inminente de BlackBerry Messenger 7, una nueva versión de su aplicación de mensajería instantánea que incorporará la función BBM Voice para establecer de manera gratuita conversaciones de voz con otros usuarios de BBM, conectados a Internet mediante WiFi. Según RIM, BBM Voice permitirá llamar directamente a otro contacto de BBM, o bien alternar entre voz y texto durante una sesión de chat de BBM. Asimismo, durante las llamadas con BBM Voice se podrán realizar las operaciones habituales en BBM, como enviar ficheros o utilizar otras funciones del smartphone, como consultar el correo. Asimismo, BBM Voice permitirá usar los accesorios y las funciones normales de llamada de voz, como auriculares -con o sin cable- y el manos libres.

BBM 7 sólo funcionará inicialmente en terminales con la versión 6 del sistema operativo BlackBerry OS (y es de suponer que también en los futuros modelos con BlackBerry 10), pero RIM asegura que lo extenderá también a los dispositivos con la versión 5. También indica que ya se puede descargar una versión preliminar de la aplicación, pero yo aún no he conseguido hacerlo. Cuando pueda, me interesará especialmente ver cómo se integran las nuevas funciones de voz con el listín de contactos del terminal, aunque parece que el identificador de usuario será su BlackBerry ID.

La incorporación de funciones de voz sobre IP en BlackBerry constituye una pequeña revolución para los usuarios de esta plataforma. Con ella, RIM entra en competencia con otros servicios de comunicaciones integradas, desde el citado Skype de Microsoft (que aspira a atraer a los usuarios que le quedan a MSN Messenger) hasta Google Talk, pasando por el iMessage/FaceTime de Apple, otra plataforma restringida -como la de BlackBerry- a los poseedores de equipos de una marca determinada. En el caso de RIM, y en comparación con los servicios indicados, el eslabón pendiente es la imposibilidad de uso desde ordenadores… aunque el éxito de WhatsApp y otros servicios disponibles exclusivamente en el móvil parece indicar que eso importa cada vez menos a los consumidores.

En cuanto a la comunicación de voz a través de WiFi, será interesante ver cómo aborda RIM el incremento del tráfico que previsiblemente deberá atender su infraestructura. No queda claro si las conversaciones de voz también estarán cifradas para evitar que sean interceptadas. La seguridad, que muchos servicios de la última hornada ignoran tan alegremente, es uno de los principales activos de BlackBerry en general y de BBM en particular, y muy apreciado en las empresas.

FUENTE :http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2012/41571/blackberry-messenger-permitira-llamadas-de-voz-a-traves-de-wifi/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: BlackBerry Messenger permitirá llamadas gratuitas de voz a través de WiFi
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2012, 11:55 am »

no me he leído la noticia, pero cualquier android iphone puede llamar con wifi xDD


En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines