El moderno satélite ruso estaría diseñado “para eliminar y suprimir los sistemas radioelectrónicos del enemigo”.
Cada vez cobra más fuerza la teoría sobre la existencia de nuevo tipo de satélite militar equipado con una fuente de energía nuclear. El equipo espacial estaría siendo desarrollado en Rusia y por la compañía KB Arsenal, bautizado con el nombre de Ekipazh.
KB Arsenal, con sede en San Petersburgo, no es una empresa recién llegada en el área del desarrollo de satélites de energía nuclear. En la Guerra Fría, la antigua Unión Soviética construyó satélites conocidos como US-A (que significa “satélite controlable activo”), que transportaban reactores nucleares a los radares de potencia utilizados para el reconocimiento oceánico.
Después del colapso de la Unión Soviética, el trabajo en reactores nucleares basados en el espacio se detuvo virtual e incluso varios fueron vendidos a los Estados Unidos. KB Arsenal dirigió su atención a un proyecto llamado Liana, que comprende satélites de inteligencia electrónica conocidos como Lotos-S y satélites de observación de radar militar llamados Pion-NKS. Estos son satélites alimentados por energía solar.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/el-ekipazh-el-arma-secreta-rusa-para-neutralizar-a-sus-enemigos/