Tras los anuncios de la compra de algunas compañías especializadas en inteligencia artificial y robots militares, algunos detractores de Google iniciaron teorías de conspiración que indican que la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin podría estar preparando el inicio del fin de la raza humana a manos de organismos cibernéticos.
La teoría que, en juego, compara las recientes adquisiciones de Mountain View con Skynet, la compañía que causó el Día del Juicio Final en el universo cinematográfico de ‘Terminator’, podría estarse materializando pues tanto Page como Brin agregaron un código sospechoso a sus servidores principales que previene sus muertes en caso de un ataque de Terminators.
El código que pasa lista a los modelos T-800 y T-1000 de las películas de James Cameron protege a los cofundadores de Google de algún ataque contra ellos. Esto en caso de que Mountain View acabe convirtiéndose en Skynet e inicie inadvertidamente un genocidio humano protagonizado por organismos cibernéticos de tejido vivo sobre un endoesqueleto metálico.
El código agregado puede verse desde este enlace http://www.google.com/killer-robots.txt , lo que revela la naturaleza juguetona de la más reciente adición de programación a los servidores de Google. No obstante, no podemos dejar de pensar que, quizá, la pequeña broma acabe volviéndose realidad.
http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/07/06/ejecutivos-de-google-se-protegen-de-ataques-de-robots-asesinos/