elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EGEDA dice que España es uno de los países más piratas del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EGEDA dice que España es uno de los países más piratas del mundo  (Leído 927 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
EGEDA dice que España es uno de los países más piratas del mundo
« en: 23 Noviembre 2010, 14:07 pm »

Las entidades de gestión de derechos de autor insisten en su discurso: "España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento". Estas últimas declaraciones han sido las de Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y siguen la línea de criminalización hacia el usuario.

Retaíla de polémicas declaraciones por parte de Enrique Cerezo, también conocido por ser presidente del Atlético de Madrid. El empresario calificó de "gran desastre económico" la escasa cantidad recaudada en 2009 por el concepto de canon digital, que aseguró fue "menos de 100 millones de euros". Además, se atrevió a cifrar el "daño" causado por la "piratería" nada menos que en "10.000 millones de euros, por lo que la copia privada con esos 100 millones ni la compensa, ni lo pretende".

Cerezo también arremetió contra los "detractores del canon", asegurando que el "gasto medio de cada habitante por año es en torno a 2 euros, muy lejos de los 2.500 millones de euros totales o los 220 euros por hogar que dicen". El productor cinematográfico quiso aclarar que "el mal llamado canon no es un tributo, por eso no lo recauda el Estado ni debe hacerlo", sino que es una "mínima compensación de derecho privado, sin la cual la copia privada sería ilegal y perseguible".

"La gente se ha acostumbrado al gratis total"

Asimismo, insistió en que "la propiedad privada se tiene que respetar" y por eso pidió a ciudadanos y políticos que "enseñen a sus hijos" que esta propiedad, "aunque no se pueda comer o pisar, aunque se trata de bienes intangibles, tiene dueño". En su opinión, la gente se ha acostumbrado "al gratis total" los políticos deberían "dejar sus diferencias a un lado y se dediquen a legislar".

El presidente de la gestora también quiso mostrar su voluntad y respuesta contra aquellas instituciones que ya han anunciado que pedirán ante la justicia la devolución de lo recaudado por el canon. "No entra en nuestra cabeza tener que devolver nada que se ha cobrado legalmente", avisón, y dejó claro que "el canon es legal" y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea "no dice nada de la devolución del dinero cobrado por el canon en los últimos años".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4963-egeda-dice-que-espana-es-uno-de-los-paises-mas-piratas-del-mundo.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines