elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia  (Leído 3,024 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia
« en: 15 Octubre 2011, 15:06 pm »

Aduciendo "preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional" el gobierno estadounidense ha negado al fabricante chino Huawei participar en una licitación para la construcción de una red de telefonía móvil para emergencias. Huawei pide explicaciones.

Diario Ti: La publicación Bloomberg informa que Huawei Technologies Co., el principal fabricante chino de equipos para redes de telefonía móvil, ha pedido explicaciones al gobierno estadounidense luego que este le prohibiera participar en un programa nacional de redes de emergencia.

En un e-mail enviado a Bloomberg, el portavoz del Departamento (Ministerio) de Comercio de Estados Unidos, Kevin Griffis, adujo "preocupaciones del Gobierno de EEUU relacionadas con la seguridad nacional", negándose a entrar en detalles sobre las aprensiones en sí, o de la forma en que se llegó a la decisión de excluir a Huawei.

Anteriormente, las autoridades políticas y administrativas estadounidenses han hecho una serie de acusaciones contra Huawei, en el sentido que la empresa tendría vínculos con las fuerzas armadas chinas. Huawei ha rechazado categóricamente tales acusaciones.

Representantes de Huawei en EEUU, donde la empresa se estableció en 2001, y que ahora cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, calificaron de infundadas las preocupaciones gubernamentales, agregando que la negativa podría afectar sus actividades comerciales en el país.

William Plummer, portavoz de Huawei, comentó a Bloomberg que la empresa ha pedido a las autoridades de Washington explicarles el fundamento legal y normativa vigente que sustentarían la exclusión en la licitación nacional.

No es la primera vez que Huawei experimenta situaciones de este tipo en Estados Unidos. Sus intentos de comprar, entre otras empresas, 3Com, 2Wire y la división de equipos de redes inalámbricas de Motorola, han sido objetados mediante procedimientos administrativos y judiciales.

Ninguna de estas medidas han impedido a la empresa, fundada por un emprendedor en 1988, rebasar a todos sus competidores estadounidenses.

Ciento treinta redes móviles en todo el mundo operan con equipos de Huawei. En 2010, la empresa tuvo una cuota del 16% del mercado global de equipos para operadores de telefonía móvil, sólo superada por Ericsson, que llegó al 20%.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Estados_Unidos_prohibe_a_Huawei_participar/30582


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 15:17 pm »

Kill switch anyone? se vé que quieren que el kill switch, realmente sea kill switch?
Nos están tocando el culo y muy poquitos se dan cuenta.

Gracias, pero por suerte hay proyectos de armar redes alternativas en proceso ... a muchos le sonará a "fumado", pero ésa es una perfecta red de emergencia ante un kill switch.

El artículo está redactado de formá críptica y elusiva ... con seguridad nacional claramente se refieren (con eufemismo, obvio) a seguridad de sus intereses en cuanto a cortar internet se refiera ... particularmente después de lo que pasó en Egipto, los kill switch son muy seductores para los gobiernos que tienen cosas como un #OccupyWallstreet y #OccupyTogether en el medio o gente protestando ... teniendo en cuenta que estos movimientos se organizan vía internet, es dejarlos incomunicados.

Esperemos que la gente no se quede mirando este show, y que haga algo.


En línea

DoNPiNPoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 20:47 pm »

Cuando esos proyectos de redes descentralizadas p2p lleguen a las masas va ha ser una revolución
y se convertiran en la web 3.0 sin censura.
Tiempo al tiempo y mucha paciencia.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: EEUU prohíbe a Huawei participar en licitación sobre redes de emergencia
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2011, 21:17 pm »

Cuando esos proyectos de redes descentralizadas p2p lleguen a las masas va ha ser una revolución
y se convertiran en la web 3.0 sin censura.
Tiempo al tiempo y mucha paciencia.

Me refería a proyectos como Buenos Aires Libre, que lo que hacen es armar un tejido de redes inalámbricas ( Explicación más técnica : http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_mesh_network  ) que harían una MAN libre en caso que la red (WAN) no esté por un kill switch ..
Con lo que la gente podría seguir comunicándose  ... lo que mencionás son proyectos de darknet como por ejemplo i2p, si, son rrré copados, pero por ahora se lo utiliza sobre WAN

La verdadera revolución sería tener Freedom Box masivas y bien armadas ... junto con estos proyectos entre otras "fumadeces" para que la gente tenga verdadera libertad.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines