(CNN)- El Departamento de Justicia de Estados Unidos está lanzando un programa piloto de 20 millones de dólares para financiar cámaras corporales para agentes de policía a raíz de nuevas protestas sobre el trato policial hacia las minorías.
Es un paso concreto poco común que la administración está tomando hacia la reforma de la justicia penal y surge a medida que los estadounidenses están tomando las calles para hacerse escuchar en contra de otro caso en el que un hombre afroamericano murió bajo custodia policial y en circunstancias controvertidas.
El programa otorgaría 20 millones de dólares hasta para 50 concesiones para que los departamentos de policía puedan comprar las cámaras y capacitar a los agentes para que puedan usarlas; alrededor de un tercio de los fondos está destinado a pequeñas agencias del orden público. Los funcionarios también le han asignado un millón de dólares a la Oficina de Estadísticas de Justicia para el desarrollo de un programa que estudie el impacto de las cámaras.
LEER MAS: http://cnnespanol.cnn.com/2015/05/02/ee-uu-millonaria-compra-de-minicamaras-para-evitar-abusos-policiales/