elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  The Pirate Bay da el salto a la nube para protegerse de redadas policiales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: The Pirate Bay da el salto a la nube para protegerse de redadas policiales  (Leído 1,343 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
The Pirate Bay da el salto a la nube para protegerse de redadas policiales
« en: 17 Octubre 2012, 18:46 pm »

Los responsables de The Pirate Bay han convertido al buscador P2P en un sitio virtualmente invulnerable a redadas policiales. Para ello han decidido trasladar sus servidores a diversos proveedores de hospedaje en la nube repartidos por todo el mundo, cosa que no afectará a sus usuarios.

The Pirate Bay se reinventa para evitar la persecución policial. El buscador de enlaces a contenidos que circulan en la red P2P BitTorrent ha sido objetivo de la industria del entretenimiento en los últimos años y en el presente 2012 ha visto cómo se intentaba bloquear su acceso en varios países europeos al ser declarado infractor masivo del copyright.

El bloqueo ha tenido un nulo efecto y el otro modo de persecución a cargo de las autoridades policiales -que ya hicieron una redada en sus servidores en 2006- se verá obstruido gracias al último paso dado por sus responsables. Como leemos en Torrentfreak, han decidido trasladar a la nube el sitio web, algo que provocó una interrupción del servicio durante 5 minutos y que apenas fue notada por los usuarios del buscador.

Con este movimiento TPB se protege de modo que las autoridades no pueden secuestrar sus servidores al estar albergada la información en distintos proveedores repartidos por todo el mundo. Además, el coste de mantenimiento es más económico y el tiempo de inactividad por errores del sistema se ve reducido. La web está ahora hospedada en dos compañías de "cloud hosting" en dos países distintos corriendo en máquinas virtuales (VM).

"Si un proveedor en la nube quiebra, queda fuera de servicio o tiene problemas legales tan solo nos basta con cambiar a otro servidor virtual que podemos reconfigurar fácilmente para volver a estar online de nuevo", explican los responsables de The Pirate Bay. De este modo, solo tendrán acceso directo a nivel de hardware el balanceador de carga y los routers, que permiten ocultar la localización del proveedor en la nube, medida que ayuda en su opinión a mejorar la privacidad de los usuarios del buscador. "La comunicación entre el balanceador de carga y los servidores virtuales está cifrada, por lo que si se haya el proveedor donde se aloja TPB no se podrá encontrar ningún dato referente a los usuarios como los contenidos descargados o su dirección IP", señalan.

Así pues, The Pirate Bay se lo va a poner muy difícil a las autoridades, puesto que si éstas intervienen sus equipos se llevarían el citado balanceador y el router, mientras que la información importante seguirá almacenada en los servidores virtuales y puede ser reinstalada en cualquier proveedor de hosting en la nube del mundo. Este sistema podría ser el que sigan otras plataformas como Megaupload, que fue secuestrada por el FBI en enero de este año.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9714-the-pirate-bay-da-el-salto-a-la-nube-para-protegerse-de-redadas-policiales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BayFiles, 'la nube' de dos ex de Pirate Bay
Noticias
wolfbcn 0 1,434 Último mensaje 31 Agosto 2011, 01:52 am
por wolfbcn
EE UU anuncia medidas para protegerse de filtraciones de Wikileaks
Noticias
wolfbcn 0 1,600 Último mensaje 8 Octubre 2011, 01:41 am
por wolfbcn
Codigo para el salto de linea en BATCH
Scripting
Meine programmen 3 30,234 Último mensaje 3 Enero 2012, 05:14 am
por Eleкtro
Nueva actualización de LibreOffice que ya piensa en el salto a la nube
Noticias
wolfbcn 0 1,173 Último mensaje 16 Enero 2012, 22:34 pm
por wolfbcn
Rusia compra máquinas de escribir para protegerse del ciberespionaje
Noticias
wolfbcn 0 1,573 Último mensaje 15 Julio 2013, 15:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines