Las empresas especializadas en seguridad apuestan por la innovación tecnológica para dar respuesta a las demandas de una sociedad hiperconectada
Cada innovación tecnológica trae consigo campos de batalla inéditos en los que librar la guerra de la seguridad. Aunque es cierto que este sector ha tenido que enfrentarse recientemente a métodos de intrusión cada vez más sofisticados, al final el progreso tecnológico acaba imponiéndose. No se trata de un tema baladí, máxime cuando el llamado hogar digital comienza a confirmarse como una realidad. Actualmente, los dispositivos vinculados a internet abundan en centros de trabajo, en la calle, en los medios de transporte y, por supuesto, en las casas.
En este mundo superconectado, ya no basta con instalar una puerta blindada. El impulso de la tecnología es un factor clave para que la seguridad sea un elemento integrado con más funcionalidades que la de ser protegidos ante una intrusión. Este es el motivo de que las empresas especializadas estén apostando por nuevos procedimientos que sirvan para dar respuesta a las demandas de la actual sociedad de la información. Para hablar de las tendencias más punteras en esta materia, la compañía Securitas Direct organizó un evento para analizar los conceptos tecnológicos del presente y del futuro.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-11-27/futuro-seguridad-drones-nanosensores-bra_2344542/