elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Conductor remoto de drones y otros 4 trabajos de futuro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conductor remoto de drones y otros 4 trabajos de futuro  (Leído 2,671 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Conductor remoto de drones y otros 4 trabajos de futuro
« en: 17 Enero 2018, 02:16 am »

De cara a los próximos años parece que despuntarán los “white collar jobs”, esto es, empleos de conocimiento intensivo y desempeñados con ayuda del ordenador.

La evolución de tecnología y sociedad hace pensar que los trabajos que pegarán fuerte dentro de unos años todavía están por inventarse.

En este sentido, desde el centro de investigación en innovación laboral Valkiria y su comunidad World Work Innovation (WWi), y de la mano de Simon Dolan, WWi Advisory Board, apuntan a 5 empleos de futuro. Todos ellos serían “white collar jobs”, esto es, empleos que requieren de conocimiento intensivo y que se desempeñan en la oficina con ayuda del ordenador.

El primero de ellos es el de gammification designer, que “consiste en hacer del mundo un lugar más lúdico y desafiante a través del diseño de juegos que puedan motivar a la gente o incluso enfrentarse a serios problemas como enfermedades o depresión”, según explican.

El segundo también es un puesto de diseñador: virtual reality experience designer. Esto es, “el creador de emociones y experiencias inolvidables a través de aplicaciones o juegos con el fin de que el usuario pueda transportarse a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología”.

En tercer lugar se encuentra el talent hunter o cazador de talento, que será quien permita a las compañías fichar candidatos ideales para las funciones requeridas.

El remote drone pilot o conductor remoto de drones también está en la lista. En su caso, despuntarán en áreas como el transporte, las ciencias o la producción cinematográfica, para la inspección, por ejemplo, de torres de teléfono, o para temas de agricultura.

Por último está el nano medic. “Los avances en nanotecnología transformarán el personal de atención médica”, dicen desde Valkiria y WWi, “por lo que se requerirán especialistas en nanomedicina para administrar tratamientos ‘subatómicos'”.

LEER MAS: http://www.silicon.es/trabajo-futuro-valkiria-2369286


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines