DJI, con su familia Phantom y el modelo Mavic, es uno de los fabricantes de drones más importantes y conocidos actualmente. Sus dispositivos destacan por la relación calidad precio, y no es que sean especialmente accesibles. Pero dieron en la clave abriendo un amplio catálogo enfocándose al consumidor particular y reservando modelos muy específicos para el público profesional. Y ahora, cuando tienen una importante cuota de mercado, es cuando han presentado su propio ‘anti drones’. Pero tiene una explicación.
El crecimiento del mercado de los drones ha propiciado problemas importantes para las autoridades, porque el marco legislativo ha llegado tarde y, en algunos casos, ha llegado mal. El DJI AeroScope, que es el producto que nos ocupa, es un dispositivo diseñado para vigilar el vuelo de estos dispositivos en zonas sensibles. Es decir, que es un aparato específicamente orientado a las autoridades, y con todo lo necesario para el control y cumplimiento de la Ley a nivel europeo en relación a este tipo de dispositivos. El AeroScope de DJI puede trabajar en 5 km de radio, y únicamente muestra a las autoridades el número de serie del drone, pero no el nombre del propietario.
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