elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Diversas aplicaciones de Android promocionadas por Google Play están ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diversas aplicaciones de Android promocionadas por Google Play están ...  (Leído 719 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Diversas aplicaciones de Android promocionadas por Google Play están ...
« en: 27 Noviembre 2018, 21:54 pm »

Se ha destapado probadamente algo que era un secreto a voces: hay varias aplicaciones promocionadas por Google Play en Android que están cometiendo un fraude a espaldas de los usuarios.

En Buzzfeed News se detalla el comportamiento de las aplicaciones pertenecientes a Cheetah Mobile, una compañía china con sede en Silicon Valley.

Entre sus aplicaciones están las populares Clean Master, Security Master, CM Launcher 3D, Battery Doctor, Kika Keyboard, Cheetah Keyboard, CM Locker y CM File Manager, entre otras.

Además, la compañía tiene otras aplicaciones que son vagas copias de software más popular para llevar al engaño al usuario y que bajen la versión "falsa".

Todas estas aplicaciones, muy en simple, monitorean el comportamiento del usuario del celular y se quedan con las ganancias por publicidad de otras aplicaciones, engañando al sistema de referencias.

Para explicarlo de cierta forma, si tienes una aplicación de Cheetah Mobile y otra cualquiera, ambas con publicidad, el dinero que le corresponde a la "cualquiera", se la queda esta empresa de forma fraudulenta.

Evidentemente esto pasa a espaldas del usuario y por supuesto que puede tener algún tipo de afección en el funcionamiento del celular, al estar corriendo procesos que no corresponden al normal funcionamiento del equipo.

Ya en el pasado cercano se había apuntado a esta empresa por inflar sus números artificialmente y cuidado, que es una empresa que está en la bolsa de valores, con fuertes inversores que probablemente a esta hora deben estar escapando a una isla en medio del océano.

Mucho cuidado con lo que bajan en la Google Play Store en sus Android, que esté ahí no significa que sea seguro y la curación por parte de Google deja mucho que desear.

https://www.fayerwayer.com/2018/11/android-aplicaciones-google-fraude/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines