El proyecto analizará diversos algoritmos post-cuánticos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), los cuales todavía están en proceso de estandarización. Una vez lo elijan, diseñarán un protocolo híbrido de comunicaciones que soporte el sistema PFS (Perfect Forward Secrecy), el cual garantiza que las claves de cifrado no se ponen en peligro en ningún momento.
Cuando el escritor del artículo no tiene ni idea de que título ponerle a su noticia. No es cuántico ni h.ostias, a ver si nos aclaramos. ¿Imposible de Hackear? JAJAJAJA. Menos mal que UD redactor no trabaja en ciencia, MENOS MAL.
Pasen UDs por el subforo de criptografía que un servidor modera, concretamente en el post de "Futuro de la criptografía". Este e-mail lo que integrará son protocolos de cifrado de la librería TLS, donde uno de estos algoritmos de intercambio de clave será post-cuántico, una vez el NIST apruebe las submission, que por ahora, no ha llegado a puerto ninguno. Los más "viejos" tienen casi 30 años y todavía no se sabe resolver los problemas subyacentes de las distintas trapdoor ni en un cuántico ni en un convencional, eso es lo que lo convierte en post-quantum, el no poder ser "roto" o resuelto en un cuántico.
Un función criptográfica-cuántica (que no post-cuántica) es aquella que utiliza puramente la física cuántica para el cifrado/descifrado, firmas digitales, resúmenes etc. A día de hoy es imposible su implantación a larga escala, aunque se cree posible y que en un futuro sea un estándar cuando tengamos qubits hasta en el móvil.
De todas formas un cliente de correo arrastra otras vulnerabilidades, independientemente del cipher suite que utilice, posiblemente se pueda comprometer el servicio.